Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Ginés González García: "La vuelta a clases es muy riesgosa desde lo sanitario"

El Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, señaló que la " vuelta a clases es muy riesgosa".
Dijo que "es muy riesgosa, porque 'el pibe' es un portador que lleva y trae, sobre todo en la escuela primaria. No hay ningún lugar del mundo en que se haya dejado de pensar que la escuela acarrea riesgos enormes. Incluso en Europa las clases deberían volver en estos días y todavía no se sabe qué pasará. Si usted quiere algunas experiencias de países exitosísimos, algunos países como Israel tuvieron complicaciones muy claras a las pocas semanas y eso llevó al propio país a otra categoría de riesgo".
"Yo sé que no es fácil, que los pibes llevan mucho tiempo en casa, y que no todos los pibes tienen la misma tecnología, pero no creo que los pibes tengan que ir a la escuela a buscar la tecnología, sino que la tecnología les llegue a la casa a los pibes para seguir trabajando desde su casa", señaló.
Además comentó que "hay riesgo en la medida en que sigan expandiéndose los casos. En algunos lugares estamos cerca de llegar a momentos críticos. El sistema se ha expandido, lo hemos hecho muy bien, sobre todo considerando la situación crítica de la que veníamos, pero hay un punto donde no se puede expandir más, sobre todo por el recurso humano, que es muy calificado y que cuesta muchos años formarlo. Hemos hecho un trabajo para que otros tipos de especialistas puedan estar también en ese lugar, hemos incentivado mucho la capacitación a distancia, pero hoy, en este momento, no solo no tenemos mucha capacidad para expandir, porque también la gente está muy cansada. Hay lugares como el AMBA donde tuvieron el problema desde el principio, y los terapistas, kinesiólogos, están agotados porque llevan meses trabajando a tope. No es lo mismo en otras provincias donde recién ahora han comenzado a tener más trabajo".

Fuente: La Nacion
clases

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso