viernes 26 de abril de 2024

Ginés González García dará explicaciones a diputados sobre el proceso de vacunación

miércoles 13 de enero de 2021

El ministro de Salud mantendrá una reunión con legisladores oficialistas y opositores el próximo martes a puertas cerradas. Quien gestionó el encuentro fue Pablo Yedlin, presidente de la comisión.
En medio de las dudas que genera en la oposición el proceso de vacunación, el ministro de Salud, Ginés González García, mantendrá el próximo martes un encuentro con legisladores, a puertas cerradas, para responder preguntas cara a cara.
El encargado de gestionar la reunión fue el presidente de la Comisión de Salud, Pablo Yedlin (Frente de Todos), con apoyo de la vicepresidenta primera de ese cuerpo, Carmen Polledo (Pro).
A pesar de que el encuentro podría haberse realizado en el marco de la comisión -el Protocolo de Funcionamiento Remoto se encuentra vencido desde el 3 de enero pero las videoconferencias informativas están habilitadas-, se llevará a cabo en el despacho del propio González García.
Diputados de Juntos por el Cambio, la principal bancada de la oposición, presentaron numerosos proyectos y pedidos de informes para conocer en detalle cómo avanzará el proceso de vacunación, cuál es la efectividad de la Sputnik V y si se aplicarán otras vacunas, entre otros puntos que generan desconcierto.
Algunas de las diputadas que impulsaron iniciativas son Graciela Ocaña (Confianza Pública), Claudia Najul (UCR) y Dolores Martínez (UCR-Evolución).
El Gobierno aclaró este lunes, tras la versión que circuló en los últimos días, que aplicará las dos dosis de la Sputnik V y no una.
“La vacuna Sputnik V es la única cuyo esquema de vacunación consta de dos componentes, en primer lugar, el componente Ad26, y luego de un intervalo mínimo de 21 días, el segundo componente Ad5. Argentina planea administrarlas según esta indicación”, explicó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti.
Y agregó: “En los próximos días, según lo planificado, llegarán 300 mil dosis del segundo componente, para completar los esquemas de vacunación iniciados. Luego, continuará el cronograma de entrega hasta completar el 100% de las dosis adquiridas, de ambos componentes, tal como se informó”.
En tanto, este jueves partirá un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia Moscú, que tiene previsto regresar el sábado al mediodía con otras 300.000 dosis de la vacuna rusa.