miércoles 24 de abril de 2024

Ginés González García advirtió que "se puede volver atrás" con el regreso del fútbol

sábado 08 de agosto de 2020

El Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, aseguró que "la posibilidad de volver atrás" con la decisión de la autorización de los entrenamientos en el fútbol "siempre está".


En una entrevista con "El Ascenso x 3", González García indicó que "hay que ir día a día porque nadie quiere que esto se desborde".
El Gobierno, luego que la AFA presentó el protocolo para la vuelta de los entrenamientos, autorizó que los equipos regresen al trabajo de campo, pero previo realizarse los análisis correspondientes para descartar cualquier tipo de positivo de coronavirus.
El funcionario aclaró que se autorizó también la vuelta de los entrenamientos de las jugadoras de Primera División debido a que "Argentina está transitando una ruta de no discriminación, por eso no se podía hacer una distinción entre clubes o género".

"Nosotros no aconsejamos ningún tipo de testeo especifico, eso queda a criterio de cada club. El PCR es para diagnostico de la enfermedad y el serólogico demuestra si la persona tuvo contacto con el virus. Son cosas distintas", explicó González García sobre la manera en que serán analizados los jugadores.
En ese sentido agregó que "había que tomar medidas que puedan ser aplicables en todos los clubes. Los planteles van a tener un seguimiento cotidiano, pero el tema es el transporte y los lugares dónde uno se encuentra, como los vestuarios".
De hecho, los jugadores -en una primera etapa- se entrenarán en grupos de a seis, y con protocolos estrictos para evitar contagios y retroceder en algunas etapas de apertura.