martes 19 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Gerez: Hubo 14 detenidos y los controles empezarán a ser más rígidos

domingo 22 de marzo de 2020

Neuquén – El fiscal general José Gerez indicó hoy que un total de 14 personas fueron detenidas en distintas ciudades de la provincia en las últimas horas por incumplir el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional a través del Decreto 297/2020.
“De acuerdo a los informes que recibí, los y las fiscales de la provincia ordenaron la detención de 14 personas desde anoche y hasta hoy por la tarde, por no acatar el aislamiento ordenado por el Poder Ejecutivo nacional ante la pandemia de coronavirus”, precisó el fiscal general. “En estos casos, desde el Ministerio Público Fiscal hemos dispuesto que las personas sean detenidas, trasladadas hacia una comisaría donde se hacen los trámites que corresponden y luego se les informa que quedaron involucradas en un caso penal por el cual serán acusadas en el corto plazo. Después, son trasladadas hacia sus casas para cumplir el aislamiento social preventivo y obligatorio”, añadió.
Asimismo, el fiscal general detalló que hoy por la tarde mantuvo una teleconferencia con la ministra de Gobierno, Seguridad y Trabajo, Vanina Merlo, y con el jefe de la Policía provincial, Julio Peralta. “Hicimos un análisis en conjunto de las medidas adoptadas en el marco de la cuarentena obligatoria", precisó Gerez. Y remarcó que "desde mañana los controles serán más rígidos".
Las detenciones se produjeron entre la tarde del sábado y la tarde hoy en San Martín de los Andes (5); Cutral Co (3); Junín de los Andes (2); Las Ovejas (1); Plaza Huincul (1); Añelo (1); y San Patricio del Chañar (1). En todos los casos fueron hombres, de entre 18 y 48 años que no justificaron las razones por las cuales circulaban en las calles. Y a algunos se les secuestraron autos y motos en las que se movilizaban.
A todos los detenidos se les ordenó cumplir con el aislamiento social preventivo y obligatorio en sus domicilios. Y se les informó que en el corto plazo el Ministerio Público Fiscal les formularán cargos por el delito penal en el que incurrieron al no respetar lo establecido en el Decreto Nacional.


San Martín de los Andes, 5

Cutral Co, 3

Junín de los Andes, 2

Las Ovejas, 1

Plaza Huincul,1

Añelo, 1

San Patricio del Chañar, 1 Hombres, de 18 a 48 años.