sábado 27 de abril de 2024

Gerez disertó sobre la gestión del MPF ante fiscales de Buenos Aires

martes 29 de marzo de 2022

Neuquén - El fiscal general José Gerez disertó hoy ante fiscales de la provincia de Buenos Aires sobre diversos aspectos del modelo de gestión del Ministerio Público Fiscal de Neuquén.
La actividad fue organizada por el Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires y se realizó en la ciudad de La Plata. Participaron el procurador general bonaerense, Julio Conte Grand, y el secretario de Política Criminal, Coordinación Fiscal e Instrucción Penal de la institución, Francisco Pont Verges, entre otros.
"Gerez es una persona de la que aprendemos todo el tiempo; tiene mucha capacidad práctica y gran capacidad de negociación. Ha dotado al Ministerio Público Fiscal de Neuquén de un carácter moderno, eficiente y ágil", indicó Conte Grand.
Durante 45 minutos, el fiscal general José Gerez describió aspectos del modelo de funcionamiento del organismo que dirige, referidos al esquema de persecución penal y la gestión de la conflictividad.
También el proceso de implementación de la Reforma Procesal Penal en la provincia de Neuquén, que cambió el funcionamiento y la organización del servicio de Justicia, fue parte del temario que Gerez abordó.