Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Gerardo Morales, después de la pelea con Martín Lousteau: "Le viene como anillo al dedo a Larreta"

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, dio algunos detalles sobre la pelea que mantuvo este lunes con el senador porteño Martín Lousteau, sobre quien lanzó duras críticas por el bloque aparte que hicieron 12 diputados que le responden. "Esto le viene como anillo al dedo a Rodríguez Larreta", sostuvo.

El mandatario norteño consideró que la fractura del bloque radical en la Cámara de Diputados "es funcional al gobierno, al kirchnerismo", pero que además "le hacen mal no sólo al radicalismo, sino a todo el espacio de Juntos por el Cambio".

Para Morales, el radicalismo hizo una gran elección, pero la situación de conflicto interno lo iguala tanto al kirchnerismo como con sus socios, el macrismo. "Entonces esto que pasó en Diputados le viene como anillo al dedo al PRO, en particular a Horacio Rodríguez Larreta". Aún más, expresó que "los que rompieron el bloque en Diputados forman parte de lo que nosotros denominamos el larretismo dentro de la Unión Cívica Radical. Lo dicen ellos mismos, que involucran a Rodríguez Larreta en esta operación que han llevado adelante".

El gobernador radical señaló además que no hubo punto de acuerdo con el sector de Lousteau, a pesar de la negociación que encararon dos mendocinos, Alfredo Cornejo -que había convocado a la reunión- y Julio Cobos.

A ese encuentro se había llegado con un antecedente que caldeaba los ánimos entre unos y otros. La acusación de Morales es que, en la elección de la presidencia de la Juventud Radical, el sector de Lousteau había llevado a barras bravas del club Nueva Chicago.

"La reunión estaba pautada para las 12 y a las 10 lo llamé a Cornejo y le dije que no tenía sentido que nos reuniéramos", contó Morales. A esa altura, ya había recibido un mensaje del cordobés Rodrigo de Loredo que la decisión de formar bloque aparte era "irreversible".

Y volvió a cargar las tintas en el jefe de gobierno porteño: "Rodríguez Larreta presionó para que se rompa el bloque".

Morales también se refirió al momento más caliente de la cita. "Lousteau se sentó con una actitud burlona", describió. Y agregó que, entre reproches, "se elevó el tono de la discusión y bueno... hubo exabruptos de los dos. Por suerte nos tranquilizaron y todo terminó ahí".

UCR

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso