sábado 27 de abril de 2024

Video. Gran concurrencia de gente en el trailer del Plan DetectAR del centro

sábado 29 de agosto de 2020

El trailer del plan Detectar ya está en el monunento. A partir de más 10 comienza el plan Detectar en el centro y ya hay gente haciendo fila. Se espera la presencia del gobernador Omar Gutiérrez y de la Ministra de Salud de la provincia, Andrea Peve.
El objetivo es identificar de manera temprana a los ‘contactos estrechos’ de las personas recientemente confirmadas con COVID-19, evaluarlos y lograr mitigar la contagiosidad del virus.
Aquellos que presentan síntomas compatibles con la enfermedad permanecerán aislados de manera preventiva a la espera del resultado. En caso de ser positivos, son trasladados según su necesidad de atención, de lo contrario, pueden regresar a su hogar.



Visitas en barrios del área centro-este: lunes a viernes, de 10 a 18 hs.
Tráiler de DetectAR: sábados y domingos, de 10 a 18 hs.
Aclaración sobre las visitas a los barrios del área centro-este: quienes sean visitados los viernes y cumplan con los mencionados requisitos, se les informará que pueden asistir al tráiler de DetectAR, ubicado en la explanada del monumento al Gral. San Martín. En cambio, quienes sean visitados de lunes a jueves y cumplan con los mencionados requisitos, se les informará que pueden asistir al centro de salud de Villa Farrel o al Hospital Provincial Neuquén.
Objetivos:
Promoción de la información de autocuidado respecto del COVID-19, además de visibilizar y problematizar la necesidad del autocuidado en la comunidad y acciones posibles desde lo individual.
Brindar accesibilidad al test COVID-19 por parte del sistema de salud provincial.
Concientizar sobre el estigma social que pueden sufrir las personas con diagnóstico de COVID-19 en la comunidad.