Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Video. Gran concurrencia de gente en el trailer del Plan DetectAR del centro

El trailer del plan Detectar ya está en el monunento. A partir de más 10 comienza el plan Detectar en el centro y ya hay gente haciendo fila. Se espera la presencia del gobernador Omar Gutiérrez y de la Ministra de Salud de la provincia, Andrea Peve.
El objetivo es identificar de manera temprana a los ‘contactos estrechos’ de las personas recientemente confirmadas con COVID-19, evaluarlos y lograr mitigar la contagiosidad del virus.
Aquellos que presentan síntomas compatibles con la enfermedad permanecerán aislados de manera preventiva a la espera del resultado. En caso de ser positivos, son trasladados según su necesidad de atención, de lo contrario, pueden regresar a su hogar.


Días y horarios
Visitas en barrios del área centro-este: lunes a viernes, de 10 a 18 hs.
Tráiler de DetectAR: sábados y domingos, de 10 a 18 hs.
Aclaración sobre las visitas a los barrios del área centro-este: quienes sean visitados los viernes y cumplan con los mencionados requisitos, se les informará que pueden asistir al tráiler de DetectAR, ubicado en la explanada del monumento al Gral. San Martín. En cambio, quienes sean visitados de lunes a jueves y cumplan con los mencionados requisitos, se les informará que pueden asistir al centro de salud de Villa Farrel o al Hospital Provincial Neuquén.
Objetivos:
Promoción de la información de autocuidado respecto del COVID-19, además de visibilizar y problematizar la necesidad del autocuidado en la comunidad y acciones posibles desde lo individual.
Brindar accesibilidad al test COVID-19 por parte del sistema de salud provincial.
Concientizar sobre el estigma social que pueden sufrir las personas con diagnóstico de COVID-19 en la comunidad.




Plan DetectAR

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso