jueves 25 de abril de 2024

Gennuso asegura que hay firmas falsas en la iniciativa popular por Catedral

miércoles 18 de abril de 2018

El intendente Gustavo Gennuso minimizó la importancia del proyecto de ordenanza por iniciativa popular para discutir la prórroga de la concesión del cerro Catedral y aseguró que hay firmas falsas en el listado que presentaron los vecinos autoconvocados.

“La colecta de firmas vale para una iniciativa popular pero no para un referéndum. Es una ordenanza que habrá que votar o no” explicó Gennuso en diálogo con La Mañana de Radio Seis.

En ese sentido, dijo que “en una revisión rápida” del listado de firmas, figura “un porcentaje importante de gente que no está en Bariloche, que son firmas falsificadas, de gente que no está en el padrón y eso nos preocupa porque como esto se ha politizado mucho y quien impulsa las firmas es un sector político que lo que trata de detener es el avance de Bariloche”.

“A veces la gente con buena voluntad es llevada sin darse cuenta a promover cosas para hacerle el caldo gordo a un sector que está buscando su propio beneficio” sostuvo Gennuso.

“Nos preocupa que se haya politizado tanto, que haya un sector político que lo único que busca es hacer daño y en eso ponen firmas de cualquiera, de gente que no está en el padrón” denunció.

El intendente dijo que aún no firmará el contrato con la empresa Catedral Alta Patagonia porque antes “hay un proceso de promulgación”.

Consultado acerca del amparo presentado por los vecinos autoconvocados, Gennuso sostuvo que “cualquiera tiene derecho de ir a la justicia” pero “me parece que no es válido”.

“Las cosas no se dirimen en la justicia, pero cada uno tiene el derecho a hacerlo. No puedo decir nada de eso” dijo.

Sobre la presentación del prohibimus del partido Todos por Bariloche, encabezado por el expresidente de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, Gennuso indicó que “el doctor Rodrigo dejó la Cooperativa para hacer crecer su partido y obviamente esto le da mucha visibilidad: es parte del juego”.

“Ese prohibimus no va a tener mucho éxito porque prohibirle a los gobernantes hacer lo que tienen normado por él es complejo” resumió.  (B2000)