viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

General Pico alista acciones para exigir justicia y la aprobación de Ley Lucio

viernes 25 de febrero de 2022

La familia Dupuy hace un atento llamado a la sociedad a fin de erradicar la crueldad contra la infancia, honrar la vida de Lucio Dupuy, exigir justicia tras su asesinato y los graves abusos que sufrió a manos de Magdalena Espósito y Abigail Páez, e instar a los legisladores a aprobar la Ley Lucio.
A tres meses del atroz crimen del pequeño Lucio, se llevarán a cabo distintas acciones el próximo sábado 26 de febrero en las inmediaciones de la Plaza San Martín, de General Pico:
A las 18:30 horas (tiempo local) iniciará una colecta de firmas en apoyo a la aprobación de la Ley Lucio, que busca prevenir y detectar tempranamente la violencia perpetrada hacia los niños. Simultáneamente, la familia Dupuy compartirá lo que fue parte de la vida de Lucio, mediante una proyección de fotos y videos del pequeño.
Más tarde se realizará una movilización social a fin de exigir que Magdalena Espósito y Abigail Páez -agresoras, violadoras y asesinas de Lucio- obtengan la máxima condena establecida en las leyes. Paralelamente se insistirá en la urgencia de aprobar, promulgar y aplicar la Ley Lucio, para salvar las vidas de niños víctimas de violencia intrafamiliar.
El clamor social de justicia para Lucio Dupuy, es también un clamor para proteger la vida, la integridad y el bienestar de quienes conforman la población humana más vulnerable: los niños.