martes 16 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

¡Orgullo! Graduada de la UNCo será la nueva CEO de la unidad de energía de General Electric

jueves 20 de octubre de 2022

Este miércoles 19 de octubre visito la Facultad de Economía y Administración de la UNCo la ex alumna María Victoría Zingoni, la cual se recibió en la década del 90.
General Electric ha contratado a Zingoni para dirigir la unidad de energía de la compañía, que comprende sus negocios de gas, vapor y energía nuclear. Zingoni que hasta hace poco se desempeñaba como directora general de cliente y generación baja en carbono y miembro del Comité Ejecutivo de Repsol, asumirá el cargo el 1 de enero y tendrá su sede en Estados Unidos, de acuerdo a la información que se conoció a mitad de año. Zingoni se recibió de Contadora Pública Nacional por la Universidad del Comahue en 1998, graduada en Executive MBA por el IAE Business School, la escuela de Negocios de la Universidad Austral de Argentina y en Advanced Management Program por la Universidad de Chicago Booth School of Business.
Durante la mañana de hoy la decana de FAEA Mariela Martínez y la Vicedecana Patricia Alejandra Morales recibieron en la facultad a Zingoni y dialogaron sobre su experiencia en el mundo del os negocios. Compartimos parte del material realizado durante la visita.
Zingoni se incorpora en un momento en que el conglomerado industrial se prepara para dividirse en tres empresas públicas, ya que GE planea separar su negocio de atención médica en enero del próximo año y escindirá su negocio de energía en 2024 en una empresa independiente, conocida como GE Vernova, que combinará energía, energía renovable y unidades digitales. Aprovechamos la oportunidad para conocer su experiencia como graduada, sus recuerdos en FAEA y conocer la actualidad en materia energética.