viernes 26 de abril de 2024

Gendarmes realizan tareas de asistencia tras las intensas nevadas

viernes 15 de julio de 2022

Las inclemencias climáticas de la última semana derivaron en el auxilio de personas y vehículos varados en la nieve; y en la asistencia a pobladores rurales.
Tras el alerta meteorológica producida por la autoridad interjurisdiccional de Cuenca (Neuquén - Río Negro) efectivos del Escuadrón 31 Las Lajas “Gendarme Juan Carlos Treppo” se desplegaron sobre el corredor vial de la intersección de las Rutas Nacionales N°40 y N°26, entre las ciudades de Zapala, Las Lajas, Loncopué y Caviahue, a fines de realizar actividades de seguridad vial, asistencia a pobladores y a usuarios de las rutas.
El operativo permitió brindar asistencia y auxilio y consistió en encausar el tránsito, brindar infusiones y café caliente a las personas varadas, ayudar en la colocación de cadenas a los vehículos particulares y de gran porte, que les permita continuar con la circulación y no quedar varados sobre la cinta asfáltica.
Además, los funcionarios proveyeron de leña, víveres, medicamentos y forraje para animales a los pobladores rurales de distintos puntos de las localidades neuquinas de Las Lajas y Loncopué.
Asimismo, integrantes del Grupo Especial de Alta Montaña, asistieron a una menor de nacionalidad uruguaya con traumatismo en una pierna, que tras sufrir un accidente en una pista de ski en Caviahue, recibió sus primeras asistencias en el asiento de la Unidad y finalmente fue trasladada hasta la sala de primeros auxilios ubicada en la base del cerro.