viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Gendarmes asisten a un ciudadano lesionado en el Arroyo La Chata

sábado 18 de marzo de 2023

En conjunto con personal de Parques Nacionales y Prefectura Naval, lograron evacuar a un hombre que había sufrido un esguince de tobillo, a unos 35 kilómetros de la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Ayer, efectivos de la Unidad de Operaciones Especiales en Montaña “Primer Alférez D. Mario Serrano” desplegaron un patrullaje pedrestre en dirección a la Bahía López, tras recibir una solicitud de asistencia por parte de personal de Parque Nacionales para rescatar a un ciudadano de 46 años que se había lesionado al cruzar el Arroyo “La Chata”, mientras realizaba actividades de trekking por la senda que conduce hacia la Laguna Negra.
Una vez que los gendarmes embarcaron con personal de Delegación Bariloche de Prefectura Naval por el Brazo Tristeza, arribaron a la costa Sur, continuando a pie aproximadamente 10 kilómetros hasta el lugar donde se encontraba al hombre, quien presentaba un esguince del tobillo derecho y se encontraba imposibilitado de movilizarse por sus propios medios.
Los funcionarios brindaron los primeros auxilios al ciudadano y lo trasladaron vía terrestre hasta el punto de desembarco y vía fluvial hasta el punto de inicio del operativo, desde donde se dirigió hacia un nosocomio local a fines de recibir atención médica.