jueves 25 de abril de 2024

VIDEO. Gendarmería Nacional comenzó con los operativos de desalojos en Villa Mascardi

martes 04 de octubre de 2022

Bariloche.- Desde las primeras horas de la mañana, la fuerza federal comenzó con los operativos desalojos en toda Villa Mascardi. Diego Frutos, presidente de la junta vecinal, confirmó que desde temprano se escuchan detonaciones en el lugar.
Cerca de las 5 de la mañana, Gendarmería comenzó a desplegar sus fuerzas para comenzar con el operativo contra los autodenominados mapuches.
El operativo comenzó durante la madrugada, con la reunión de los integrantes de las distintas fuerzas en el predio de la Escuela Militar de Montaña, perteneciente al Ejército Argentino, quienes se trasladaron luego en caravana hasta el paraje turístico ocupado por la agrupación autodenominada mapuche Lafken Winkul Mapu, a 35 kilómetros de Bariloche y 25 de la base operativa del comando. Y a primera hora del día llegó a la zona la jueza federal subrogante, Silvina Domínguez., quien está con la fiscal Cándida Etchepare.
El comando operativo que conforman fuerzas federales que el Gobierno Nacional ideó para mejorar la seguridad en Villa Mascardi comenzó a tomar forma el fin de semana con el arribo de dos aviones que transportaron personal de fuerzas especiales.
Este lunes al mediodía comenzó una reunión en instalaciones del Escuadrón 34º de Gendarmería Nacional para coordinar la tarea que realizarán las fuerzas en la villa turística.