jueves 25 de abril de 2024

Gastronómicos de San Martín trabajan junto al municipio para tener todo listo al momento de abrir

martes 26 de mayo de 2020

“Estamos trabajando con el intendente (Carlos Saloniti) en una posible apertura de los bares y restaurantes para empezar a probar los protocolos que tenemos en gastronomía. Estamos viendo una apertura en los horarios permitidos para lo que es el público de San Martín de los Andes y ver cómo resulta”, declaró Agustín Roca, presidente de la Asociación que nuclea a los Hoteleros y Gastronómicos de la ciudad.
El sector turístico acompañó la necesidad sanitaria de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, pero reconoce que sus efectos colaterales ya se sienten pese a que se trata de los meses con menor concurrencia de visitantes.
En San Martín de los Andes las pérdidas no fueron calculadas, pero tanto desde el gobierno local como desde la Asociación Hotelera Gastronómica aseguraron que fueron altas, ya que durante los dos meses de cuarentena hubo cuatro fines de semanas largos, con excelentes condiciones climáticas, que no pudieron aprovecharse.
Agustín Roca, representante de la Asociación Hotelera Gastronómica dijo que "se trabaja en una prueba piloto". Desde la Asociación que agrupa a los empresarios hoteleros y gastronómicos plantean -y trabajan en conjunto con el gobierno local- una apertura de los restaurantes y bares para la atención de habitantes locales.
Al mismo tiempo, señaló la necesidad de poder circular para comenzar a acondicionar los alojamientos. “La idea es que, en principio, nos den por lo menos la posibilidad de ir a los hoteles a limpiar y a empezar a preparar los protocolos”, reclamó el empresario.