miércoles 24 de abril de 2024

Gas: el gobierno convocó a audiencia pública para aumentar las tarifas residenciales en febrero

jueves 08 de diciembre de 2022

El interventor del Enargas, Osvaldo Pitrau, firmó este miércoles a última hora la resolución que convoca formalmente a una audiencia pública para discutir las variaciones de las tarifas de gas a partir del año próximo.
El encuentro se realizará el 4 de enero, según precisaron fuentes oficiales a EconoJournal. «Si cumplen todos los plazos apuntamos a tener los cuadros tarifarios para el mes de febrero«, aseguraron.
Este miércoles, el gobierno había oficializado la continuidad de la intervención de los entes reguladores de luz y gas, lo cual era una condición sine qua non para convocar a audiencia pública.
Asimismo, prorrogó por una año el plazo para negociar una nueva Revisión Tarifaria Integral (RTI) de electricidad y gas. El régimen que estuvo vigente durante los dos últimos años fue lo que le permitió al gobierno avanzar con los aumentos en las tarifas de transporte y distribución de los servicios, y que a su vez habilitó el esquema de quita de subsidios.
Ante esto, se estima que el próximo gobierno será el encargado de negociar con las empresas transportistas y distribuidoras para dar solución a los distintos reclamos.