viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Gallardo evitó hablar sobre su continuidad en River

jueves 28 de noviembre de 2019

Marcelo Gallardo cortó con los rumores rápidamente en su conferencia de prensa de esta tarde, ya que aclaró en su primera respuesta que no realizaría “ningún anuncio” respecto de su continuidad en River Plate luego de fin de año.

“No vine a hacer ningún anuncio, si es que esa era la expectativa. Es una más de las conferencias que hago antes de los partidos, estamos a dos días de la competencia. Lo definiré en el tiempo en el que lo tenga que definir. Un resultado no cambia nada respecto de lo que tenía pensado en las semanas que quedan por delante”, despejó la pelota desde el inicio.

Además, dejó en claro que tiene “fuerzas para seguir”, cruzando a quienes opinan lo contrario.

“Si quería expresarle mi agradecimiento a la gente que nos acompañó en Lima, que confió en el equipo, a la que no pudo ir y a la que nos recibió. Nuestra gente no solamente acompañó al equipo. Sintió el dolor de la derrota al igual que nosotros y, sin embargo, nos recibió como lo hizo“, les dejó su mensaje a los simpatizantes millonarios.

También destacó a su plantel, a pesar de la derrota ante Flamengo, y consideró que River se comportó como “un equipo campeón”.

“Es un equipo campeón, que se comporta con valores en la victoria y en las derrotas. Con humildad y respeto, y eso es consecuencia de todo lo que hemos hecho en estos años. Hemos ganado mucho y, cuando nos toca perder, no debe cambiar absolutamente nada. Cuando las formas son buenas, no te queda la sensación de que no hiciste el partido que querías hacer. No hay reproches para hacer, hay orgullo”, elogió a sus hombres.

En lo inmediato, el objetivo riverplatense será “cambiar el chip para jugar los partidos que quedan”, que serán la final de la Copa Argentina y dos encuentros por Superliga, en la que el conjunto de Nuñez intentará terminar el año lo más arriba posible.

Para la visita a Newell’s del próximo sábado no hay equipo “confirmado” debido a que hay “algunos inconvenientes con algunos jugadores”, pero Gallardo aseguró que utilizará a Exequiel Palacios a pesar de que está casi vendido a Bayer Leverkusen.

“A Palacios lo voy a utilizar porque, más allá de que está casi definida su salida, sigue siendo jugador del club”, indicó.