viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Gaido y Gutiérrez inauguraron el Paseo de la Diagonal 9 de Julio

viernes 13 de noviembre de 2020

La Diagonal 9 de Julio luce totalmente renovada, con detalles urbanísticos que ponen en valor el factor constructivo y que resuelven serios inconvenientes de accesibilidad y de seguridad para las personas que lo transitan.
Aunque las y los vecinos hace días vienen disfrutando la transformación, el paseo fue formalmente inaugurado esta mañana por el intendente Mariano Gaido y el gobernador Omar Gutiérrez.
“Es una obra que le da a la ciudad de Neuquén la jerarquía que necesitamos en el ingreso norte a la ciudad”, sostuvo el jefe comunal.
“No fue solo modernizar y embellecer todo el bulevar, se invirtió fuertemente en infraestructura, en grandes mejoras de iluminación y presenta una senda peatonal segura para disfrutar con la familia”, agregó Gaido.
El gobernador Gutiérrez la calificó como “una obra muy importante” y sostuvo que “cuando estábamos trabajando y asumimos el compromiso de la justicia social barrial era llegar con infraestructura a cada sector de la ciudad: hoy nos toca el centro de la capital”.
Puntualizó las obras que se llevan adelante en forma conjunta, Municipio-Provincia, para sentenciar “Mariano prioriza con un plan de inversión en infraestructura las mismas oportunidades y posibilidades en cada barrio”.
De los detalles técnicos de la remodelación integral de la Diagonal 9 de Julio habló el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, quien puso el foco en el respeto a la idiosincrasia de este paseo histórico de casi 300 metros de extensión.
Observó que se tuvieron en cuenta pautas medioambientales, y que se renovaron 30 árboles: "Se han traído de muy buen tamaño para que rápidamente se puedan empezar a disfrutar, y más de 100 arbustos de distintos tipos en los diferentes canteros que se fueron generando”.
El verde se destaca en el corredor, “pusimos 600 metros cuadrados de césped, lo cual en su conjunto le da una calidad muy importante al ingreso norte”, sostuvo.
El paseo central permite un tránsito peatonal ordenado ya que no tiene escalones ni desniveles, exhibe mobiliario urbano de excelencia, y de noche se aprecia el alumbrado LED que aporta sensación de seguridad a las personas que se movilizan por el lugar.
“Es un cambio muy importante en el ingreso norte, que viene complementado con la obra que estamos haciendo en Avenida Argentina y con la que el 1° de diciembre estaremos haciendo la apertura de sobres de licitación, que es el Acceso Norte, todo el reordenamiento vial de lo que se denomina Parque Confluencia, ubicado abajo del nodo vial”, destacó el funcionario.