viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Gaido: "Si la calle Futaleufú fuera de la ciudad ya estaría pavimentada"

miércoles 28 de septiembre de 2022

Neuquén.- El intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, visitó el piso de «Mañanas en Red» donde habló de diferentes temas vinculados a la ciudad.
En primer lugar, indicó que las calles Futaleufú y Bajada de Maida no pertenecen a la municipalidad. «Si Futaleufú fuera de la ciudad ya estaría pavimentada y con la Bajada no tendría problema en hacer un convenio con la provincia», aseguró.
Por otro lado, Gaido dijo que «le pedí al gobierno provincial que resuelva el conflicto con las organizaciones sociales, porque las manifestaciones afectan seriamente a los comerciantes y a la circulación diaria».
Agregó que «ayer se debería haber hecho una convocatoria y el gobierno no lo hizo; son cuestiones que expreso de manera constante».
Respecto a la contaminación en el río Neuquén, aseveró: «Esta pasando por la falta de obras públicas y me da bronca porque no se soluciona. Pido que por favor se hagan los trabajos porque la contaminación de nuestros ríos afectan a todas las ciudades por igual».
En esa línea, relató que «estamos trabajando con las familias que viven sobre el río Neuquén y debajo de la línea de tensión para un traslado, con el fin de avanzar con las obras del Paseo Costero».
Por último, Gaido confirmó la compra de 30 motos para inspectores de tránsito que «se sumarán a las tareas de prevención de la policía provincial» y a la vez descartó la creación de un cuerpo de seguridad comunal conocido popularmente como «policía municipal».