martes 19 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Mariano Gaido presentó su lista de concejales

jueves 13 de octubre de 2022

Neuquén.- La política neuquina transpira la camiseta del Mundial y entre tanta expectativa se presentó “La Gaidoneta”, el combinado de la lista Azul del Movimiento Popular Neuquino (MPN) con las precandidaturas a intendente y a concejales para la ciudad de Neuquén rumbo a las internas del 13 de noviembre. Mariano Gaido, actual conductor de la capital, fue el encargado de mostrar a su seleccionado enfundado con las camisetas celestes y blancas de la Patria.
La integración tiene nombres fuertes de la vida política local pero también de importante presencia territorial de todos los rincones de la capital, además de contar con dirigentes jóvenes como bisagra entre la historia del presente y del futuro.
“Nadie solo llega a ningún lado, somos un equipo para defender Neuquén, por eso ponemos la mejor lista a consideración de la ciudadanía”, dijo Gaido en el inicio de la presentación efectuada este mediodía en la costanera del río Limay.

El intendente Gaido destacó que esta lista representa “el orgullo neuquino” y sostuvo que esta propuesta busca “continuar desarrollando y transformando la ciudad de Neuquén. Lo hacemos a partir de un equipo que estuvo en todo momento, en los más difíciles como también en la reactivación”, dijo, refiriéndose al trabajo realizado durante y luego de la pandemia.
En este sentido, destacó que hasta ahora se hizo de forma “equilibrada en cada barrio” y aseguró que este proyecto político continuará con esta metodología bajo los ejes de lograr una ciudad planificada, moderna, participativa e inclusiva “incorporando políticas que se necesitaban y continuando lo que estaba bien”.
Además, Gaido sostuvo que se impulsa una propuesta “de transformación de la ciudad hacia una metrópolis -que ya estamos desarrollando-, con una idea de equipo, de cuidar lo nuestro y de primero Neuquén, para nosotros, nuestros hijos y para quienes llegan a la ciudad con el plan de un futuro”.
Por último, resaltó que el equipo está conformado por un sector amplio, con gran representatividad de sectores de la ciudad como vecinalistas, veteranos de Malvinas y concejales “que pueden transmitirnos su experiencia”.
Actual secretaria de Capacitación y Empleo, Pasqualini encabeza la nómina. Con su impronta y acciones ha sabido reforzar la historia transformadora del MPN y apuntalar los objetivos de Gaido de inclusión, de equidad, de cultura y de generación de trabajo para el segmento más joven de la población de la ciudad.
“Otro desafío, estoy muy orgullosa de ser parte de esta lista para continuar trabajando en equipo como lo hemos hecho en esta gestión”, dijo en su presentación, “para nosotros es fundamental continuar con lo que venimos haciendo desde otro lugar, el Concejo Deliberante, donde hubo una gran construcción, las ordenanzas no fueron vetadas y prevaleció un trabajo en equipo”.
“Nos atravesó una pandemia pero igual estuvimos día a día con cada ciudadano y ciudadana, y seguiremos trabajando por esta ciudad que abraza, que te permite construir futuro, en la que nos levantamos todos los neuquinos con esperanza porque hay un futuro hacia adelante con un montón de políticas públicas que se han concretado y que cuando se habla de palabra cumplida es real”, aseguró Pasqualini.
La acompaña Sguazzini, presidente de la bancada de concejales del MPN, legislador de experiencia y docente de la UNCo que llevó adelante los acuerdos de las ordenanzas más importantes en la gestión de Gaido, como el nuevo diseño del transporte público de pasajeros que comenzará a regir en poco tiempo.
En su alocución, el dirigente hizo referencia a dos compromisos que lleva adelante desde el Concejo: "Primero, trabajar en equipo el Deliberante y el Ejecutivo, estamos convencidos de que lo vamos a poder hacer nuevamente en la segunda etapa” y “el otro desafío fue el de tener una ciudad inclusiva y saldar todas las deudas pendientes con el pasado como con la educación pública”.
Tercera en la lista Claudia Argumero, presidenta del Deliberante, siempre acompañado al intendente desde el Concejo defendiendo la gestión e impulsando los proyectos del Ejecutivo, tal el del Boleto Estudiantil gratuito. Le sigue Santiago Galindez, subsecretario de Empleo, que con sus 31 años es uno de los más jóvenes de la nómina, de fuerte presencia en los barrios.
"Es un orgullo ser parte de nuevamente de este equipo que conduce Gaido y esto es el resultado de trabajar en equipo. Estoy convencida de que este es el mejor grupo y lo que la ciudad se merece", aseguró Argumero.
La concejala María Victoria Fernández va por la renovación de la banca, a quien por la modificación de la Carta Orgánica Municipal le toca plebiscitar su gestión a dos años de haber asumido en el cargo. Su gran desafío fue consolidar desde su lugar no solo el plan transformador de obra pública sino la mirada que tiene que ver con el equilibrio territorial y la justicia social distributiva.
En la lista hay personas que hacen al corazón de la historia de la provincia y del país, es el caso de Elio Canali, excombatiente de Malvinas e integrante del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas en Neuquén.