Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Gaido pidió a los vecinos que usen barbijos hechos en casa

El intendente Mariano Gaido convocó a la población a usar barbijos hechos en casa para cuando “es esencial salir a realizar compras a la farmacia, al mercadito del barrio o al súper” y anticipó que el municipio publicará un tutorial para enseñar paso a paso cómo confeccionar un tapaboca casero.
Aclaró que mientras para las y los vecinos de la ciudad de Neuquén la utilización de barbijos es una recomendación, “desde hoy es de uso obligatorio para todo el personal municipal que lleva adelante tareas esenciales”.
“El tapaboca te va a cuidar, te va a prevenir de tocarte con la mano la boca, te va a prevenir de contagiarte y si no sabés que estás contagiado, de contagiar al otro”, explicó Gaido como método de prevención comunitaria del coronavirus.
“Es un elemento que tenemos que adoptar como propio en la actividad diaria y mantener el distanciamiento de un metro y medio, aunque lo más importante es quedarte en tu casa, cuidar a los demás, a tus seres queridos. Y por supuesto -insistió- el lavado de mano es fundamental para prevenir el contagio masivo”.
La recomendación del intendente está en sintonía con el decreto N°463/2020 emitido hoy por el gobierno provincial que recomienda el uso de protectores faciales de distinto tipo, incluidos los de fabricación personal, a las personas que circulen en la vía pública para realizar desplazamientos mínimos e indispensables.
La secretaria de Capacitación, Empleo, y Economía Social, María Pasqualini, abundó al respecto: “Es importante que la ciudadanía tenga claro que no es necesario usar barbijos quirúrgicos porque son exclusivos para el personal de salud”. “Se puede utilizar un tapaboca confeccionado con algodón o con friselina de 60 gramos de densidad, hecho en casa, que tenga dos o tres capas de tela, que después de usarlo se puede lavar en el lavarropas y reutilizar”, explicó.
“Se va a empezar a implementar con el personal municipal, y lo importante también es decir que la Municipalidad de Neuquén va a confeccionar sus propios barbijos”, añadió la funcionaria.
Recordó que “el barbijo casero debe cubrir la nariz y la boca, y de regreso del mandado esencial, hay que lavarse las manos durante al menos 20 segundos y si es con jabón blanco, mejor. Pero lo mejor que podemos hacer, es quedarnos en casa”.

Coronavirus en Neuquen Barbijos mariano gaido Municipalidad de Neuquen

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso