sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Gaido participó de la presentación de la carrera Técnico Superior de Energías Renovables impulsada por CALF

martes 22 de marzo de 2022

Neuquén.- El intendente Mariano Gaido participó junto al gobernador Omar Gutiérrez de la presentación del inicio de la carrera Técnico Superior de Energías Renovables, en la que la Cooperativa CALF aportará los recursos financieros que demandará llevar adelante la carrera mientras que el Instituto Superior de Estudios Interdisciplinarios (ISEI) garantizará la infraestructura edilicia para el dictado de las clases.
La actividad se realizó esta mañana en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes, oportunidad en la que el jefe comunal agradeció y valoró el trabajo que realiza CALF.“Hoy poder llevar adelante con nuestra Cooperativa el anuncio de una tecnicatura que va a brindar a los chicos la oportunidad de educarse y desarrollarse en una carrera de manera presencial es un orgullo”, dijo el intendente y aseguró que “estas son las políticas de Estado que tenemos que emprender cuidando el lugar donde vivimos, el medioambiente y los recursos naturales”.
“Esta carrera le va a dar a los jóvenes la posibilidad de que tengamos una ciudad mejor, más ordenada, mirando hacia el futuro. Por supuesto la Municipalidad de Neuquén los acompaña porque trabajamos en busca de lograr una ciudad cada vez mejor y que dejemos a las nuevas generaciones un mejor lugar para desarrollar su vida”, auguró Gaido.
El intendente recordó que en sintonía con esta tecnicatura “hace poco tiempo anunciamos desde el municipio la creación de un Parque Solar para lograr tener en nuestra hermosa ciudad energía limpia y renovable”.
A su turno, el gobernador Omar Gutiérrez dijo: “Vengo a renovar mi compromiso con gestión de CALF y el municipio".
Gutiérrez consideró que "este es el camino en cual la Cooperativa tiene un compromiso social, para apalancar uno de los tres factores para el desarrollo social, que es la educación junto a la Energía".
Darío Lucca, presidente de la Cooperativa eléctrica, expresó que “hoy es un día histórico no solamente para CALF sino para la provincia y para la ciudad de Neuquén, ya que pudimos concretar este proyecto y anhelo de poder acompañar a estos jóvenes a realizar esta Tecnicatura Superior en Energías Renovables”.
“La cantidad de inscriptos superó nuestras expectativas: van a estar 60 alumnos becados de manera presencial y 200 participarán de la carrera en forma virtual. Estamos hablando que en un plazo de tres años 260 jóvenes tendrán la posibilidad de insertarse en el mercado laboral”, detalló Lucca.