viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Gaido y Gutiérrez participaron de la Jura a la Bandera junto a alumnos de la escuela 201

viernes 22 de octubre de 2021

Neuquen.- Con un ¡Sí Prometo! 40 alumnos de cuarto grado del turno mañana de la Escuela 201 expresaron su compromiso a tener presentes los valores de la libertad, la solidaridad y la igualdad que expresa el pabellón nacional, en un emotivo acto efectuado en la Plaza de las Banderas del que participaron el intendente Mariano Gaido y el gobernador Omar Gutiérrez.

“Esperamos siempre, siempre, que la bandera nos una y nos potencie como ciudadanos”, enfatizó en su mensaje.
Patricia Panelli, directora del establecimiento educativo fue quien abrió el acto, dio la bienvenida y agradeció el apoyo de las instituciones, dando lugar a la seño Carla García, secretaria de la escuela, para recordar a los chicos y chicas de la importancia de la promesa a la Bandera.
“Ser buenos compañeros y compañeras, reconocernos y respetarnos teniendo en cuenta nuestras formas de pensar y de sentir, colaborar responsablemente con nuestros pares, ser comprometidos y solidarios son los principales compromisos que han consensuado realizarle a la bandera las y los estudiantes de cuarto grado A y D”, recordó.
Acera del compromiso que asume el alumnado, puntualizó “pensar este momento como un nuevo ingreso a la sociedad es abrir las puertas para que los estudiantes comiencen su tarea futura de ciudadanos activos, generar conciencia en nuestros educandos les permite actuar con sentido de ser pertenecientes de un país que más allá de nuestras diferencias primen los principios básicos de convivencia”.
Mariela Carrillo, otra docente, contó que los y las estudiantes “transitaron durante este tiempo de talleres, donde la reflexión, el diálogo y lograr acuerdos fueron las cosas más importante”. En este sentido, resaltó que “este compromiso lo asumieron ellos".
"La creación de la bandera fue un hecho que marcó en gran manera la historia de nuestro país y la vida de todos los argentinos y argentinas. Esta insignia que engrandece nuestros corazones representa nuestra patria y nos identifica ante el mundo”, expresó y resaltó que los valores que representa “hoy siguen siendo fundamentales para construir una Argentina mejor, son los que pretende rescatar cada estudiante por medio de la promesa de la promesa a la bandera”.
Por su lado, el gobernador Gutiérrez destacó que la vacuna contra el coronavirus llegó al sistema educativo y que con las que llegan hoy y el martes, en el plazo de una semana 8 de cada 10 niños de entre tres y diez años tendrán puesta la primera dosis. También, anunció que a partir del lunes se libera el uso del tapaboca en el recreo y en las actividades físicas a la par que anunció una inversión importante en notebooks.