Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Gaido anunció la modificación del recorrido de colectivos por el centro, bicisendas y calles semipeatonales

El intendente de la ciudad, Mariano Gaido, modifique el paso de las lineas de colectivos de todas las empresas por Avenida Argentina, por lo cual todas las lineas y empresas deberán modificar sus recorridos con idea de descongestionar la zona céntrica. También anunció un programa de obras y bicisendas para toda la ciudad.
"La idea es desalenar el uso del auto y el colectivo", señaló Gaido y actó "las calles semi peatonales, pero primero anunciaremos primero la semana que viene los detalles, será el jueves o viernes y donde invite a que participe el gobernador".
En total son 11 líneas las que cambiarán sus recorridos de forma permanente a partir de este miércoles 27 de mayo. A la par anunció que en los próximos días se presentará el plan de bicicalles y bicisendas que tendrán como principal objetivo alentar el uso de la bicicleta y desalentar de los colectivos. También contó que se está analizando la peatonalización parcial en algunas calles de la ciudad.
“Es una nueva mirada, estamos transformando la movilidad y es un paso muy importante que vamos a dar”, dijo Gaido quien puntualizó que se está trabajando en una ciudad “mirando al peatón y mirando a la bicicalle, porque en este contexto de emergencia sanitaria que estamos viviendo tenemos que tomar decisiones que cuiden a los vecinos y vecinas”.
De la empresa Autobuses Santa Fe, las líneas que se verán modificadas serán la 9, 14, 15, 101, 102 y 501; en tanto de Pehuenche la 2, 3, 17, 18 y 401
Los ramales 9, 101, 102 y 501 irán por Buenos Aires hasta Vuelta de Obligado, Avenida Olascoaga y luego continuarán con el recorrido habitual ya conocido por las vecinas y vecinos.
La línea 14 transitará por Olascoaga hasta Independencia, Santa Fe, Talero punto donde tomará Avenida Argentina para continuar su camino tradicional.
En tanto, el ramal 15 recorrerá Avenida Argentina hasta Elordi, circulará hasta Jujuy retomando el recorrido ya conocido.
Respecto a las líneas de Pehuenche, el ramal 18 irá por Avenida Argentina hasta Elordi, luego Jujuy continuando con el recorrido que hace a diario.
La 2, 3, 17 y 401 que van en sentido norte-sur recorrerán Avenida Argentina hasta Elordi, Brown, San Martín y Olascoaga punto que seguirán con el recorrido habitual; y en sentido sur-norte irán por Olascoaga, Independencia, Santa Fe, Talero, Avenida Argentina y retomando su camino conocido por los vecinos y vecinas.
En relación con el sistema de paradas, es importante aclarar que estas líneas utilizarán las ya existentes por las que se detienen las otras líneas, solo se incorporará una nueva en Brown y Roca.

Fuente: LU5
Colectivos Modificaciones transito

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso