sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Gaido logró el financiamiento para el tramo del colector cloacal Lanín entre Ignacio Rivas y Nordenström

martes 01 de diciembre de 2020

El intendente, Mariano Gaido se reunió este mediodía con Enrique Cresto, administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA). Durante el encuentro, que se realizó en las oficinas de esta entidad nacional en la ciudad de Buenos Aires, Gaido logró el compromiso de financiamiento para la ejecución del colector claoacal de la calle Lanín en el tramo comprendido entre Ignacio Rivas y Nordenström.
"Estamos muy contentos porque tuvimos una reunión muy positiva, de mucho trabajo y hemos concretado este acuerdo tan importante para la ciudad, porque no solo va a dar solución al problema permanente que vemos sobre la calle Lanín, sino también a un sector del barrio Huiliches", dijo el jefe comunal.
"Esta obra que vamos a ejecutar, tan importante para el medioambiente, forma parte del Plan Director de Agua y Cloacas que está planificado para la ciudad de Neuquén, y es fruto del trabajo en conjunto que estamos haciendo junto al EPAS y al gobierno de la provincia de Neuquén", agregó Gaido.
En tanto, el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, quien también participó del encuentro en Buenos Aires detalló que este "sistema de cloacas de la calle Lanín es el sistema que conduce hasta la Planta Tronador que tiene el EPAS".
"Sabemos que el EPAS ya anunció el llamado a licitación de dos tramos, uno que va hasta Ignacio Rivas y el otro desde Nordenström, por lo que nosotros conseguimos que el ENOHSA nos financie el que conecta estos dos", dijo Nicola y agregó que serán 850 metros lineales de cañería de un metro de diámetro, más 5 cámaras de registro, y una inversión que hará el organismo nacional de 83 millones de pesos.