martes 19 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Gaido inauguró otro espacio verde para el disfrute de los vecinos y vecinas en el barrio Z1

viernes 12 de agosto de 2022

Neuquén.- El barrio Z1 cuenta con un nuevo espacio verde de grandes dimensiones que ya disfrutan todos los vecinos y vecinas. Esta mañana el intendente Mariano Gaido, el gobernador Omar Gutiérrez y el vicegobernador Marcos Koopmann, fueron los encargados, junto a la comunidad, de cortar las cintas inaugurales de esta plaza.
A lo largo de 3800 metros cuadrados del bulevar ubicado sobre la avenida Los Pájaros, entre calles Los Horneros y Los Patos, la Municipalidad de Neuquén llevó adelante la forestación, la ejecución de veredas, de cordones cuneta, la instalación de mobiliario urbano y la colocación de luminaria Led.
El jefe comunal destacó el valor social que tiene este parque para el barrio ya que invita a los chicos y a las chicas a realizar actividades culturales, deportivas y recreativas “y que de esta manera le digan no al consumo de drogas y alcohol”, y resaltó que cuenta con características similares a los espacios verdes desarrollados en otros sectores de la capital neuquina.
Comentó que era algo demandado por la comunidad del barrio “y consolida las obras que viene desarrollando el municipio junto a la provincia, y que es orgullo para los neuquinos y neuquinas ”.
Por su parte, Gutiérrez pidió valorar y cuidar estos espacios “que tanto nos han costado” y agradeció al intendente y a su equipo por llevar estas obras a todos los barrios de la ciudad.
“Estamos a pocos días de un nuevo aniversario de Neuquén capital y da orgullo esta gestión que está llevando Gaido que va construyendo justicia social territorial con su equipo.
Esta plaza no es un hecho aislado, es un eslabón más del fortalecimiento del ecosistema deportivo, cultural, recreativo y ciudadano”, expresó el mandatario.
Recordó que en Z1 se trabajó en conjunto con el MTD para la ejecución de viviendas, servicios, loteos, gimnasios. Además, destacó que esta nueva plaza cuenta con internet libre y gratuito “para garantizar a la ciudadanía el acceso digital. Esto también tiene que ver con acercarnos, integrarnos y achicar la brecha digital que es construir justicia social”, cerró el gobernador.
“Estamos trabajando en equipo para todos los barrios y las familias del Z1”, aseguró el vicegobernador Marcos Koopmann. “Mariano (Gaido) le vino a dar el valor que le faltaba a este sector embelleciendo los espacios públicos”, dijo y recordó que en este barrio “se hicieron obras de escuelas, espacios deportivos, canchas de fútbol y acercamos los servicios generando igualdad de oportunidades sin importar el espacio que ocupan en la localidad”.
“La mirada que se está dando desde el municipio es muy importante porque no sólo se lo mira como un barrio de viviendas sino como una comunidad integrada con espacios públicos de jerarquía, así que estamos muy contentos de ir construyendo mejoras para las familias en forma conjunta y en equipo entre la Municipalidad y el gobierno de la provincia”, agregó.
“Es un trabajo muy importante que llevó adelante el municipio con esta mirada que tiene el intendente de ir desarrollando espacios públicos de calidad en todos los sectores de la ciudad, por ejemplo, la infraestructura y el mobiliario que tenemos acá es exactamente el mismo al que tenemos en los parques del centro”, expresó, por su lado, el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, al mismo tiempo que destacó que a la fecha son 50 espacios públicos los que desarrolló el municipio en la capital neuquina.
En relación a las tareas específicas que se desarrollaron, detalló que se ejecutaron 1125 metros cuadrados de veredas, cordones cuneta, se plantaron 23 árboles nuevos, rampas, se colocó mobiliario urbano y se instaló luminaria Led. También contó que cuenta con WiFi gratuito para fortalecer la conectividad y la accesibilidad en el barrio.
“Es algo que veníamos soñando y hoy es un hecho porque podemos disfrutar de estos espacios”, expresó, a su vez, Heriberto Chureo, de la cooperativa MTD.
“Es un trabajo que viene haciendo la Municipalidad en diferentes puntos de la ciudad y nosotros no hemos sido ajenos a esto, nos sentimos orgullosos porque tenemos un espacio de primer nivel”, insistió. “Se hace en el centro y en los barrios”, sostuvo, elogiando la equidad en la distribución de la obra pública municipal.