Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Gaido inauguró la obra de conexión a las cloacas en el barrio Yupanqui

Los vecinos del sector Yupanqui Este celebraron esta mañana la inauguración de una obra anhelada por años. Junto al intendente, Mariano Gaido, cortaron las cintas de un proyecto que concretó la conexión a las cloacas de 36 familias del sector.
“Fue el primer contrato que firmé como intendente, la primera obra”, dijo Gaido durante el acto de inauguración y luego agregó, “esto habla de lo que queremos desarrollar, queremos estar en los servicios esenciales que necesita cada uno de los vecinos y vecinas”.
Relató que cuando la Municipalidad comenzó a trabajar en la ejecución de las cloacas y el cordón cuneta, los mismos vecinos fueron quienes aprovecharon la presencia y pidieron la renovación de un espacio verde que estaba abandonado, “escuchamos y nos involucramos también con eso, y acá estamos en esta plaza inaugurando la obra”, agregó Gaido quien destacó que todo fue ejecutado con recursos propios del municipio.
También anunció que el próximo paso será poner en valor el espacio deportivo que ya existe en el barrio, les dijo que se avanzará con una cancha de fútbol sintético. “Este es un compromiso con ustedes”, aseguró a los vecinos presentes
“Esta es la manera de trabajar, avanzar escuchando, llevar adelante el desarrollo de la ciudad en este caminar con cada uno de ustedes”, dijo y recordó que las obras que la Municipalidad comienza forman parte de una gran planificación que es el “Plan Capital”.
Por su parte, Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura, detalló que se conectaron a las cloacas 36 familias, se realizó el cordón cuneta en el sector que también funciona como pluvial. “Este momento es muy significativo, el objeto de esta obra que estamos inaugurando tienen que ver con esa cosas que nos propusimos en nuestra plataforma de gobierno y que tiene que ver con llegar a cada uno de los lugares de la ciudad con los servicios esenciales”, resumió Nicola.
“Esta es una de las prioridades de nuestra gestión de gobierno, hoy estamos haciendo realidad este objetivo, una parte chica pero muy importante porque es lo que queremos hacer en toda la ciudad, llegar a cada uno de los lugares y dar respuesta a esta tremenda deuda social que poco a poco vamos a ir dando respuesta”, reflexionó Nicola.
A su turno, Norma Romero, de la subcomisión Yupanqui Este, agradeció al intendente y su compromiso en cumplir con lo prometido. “A principio de año vino el intendente a comprometerse con una obra que hoy está finalizada en el tiempo que se dijo, instalación de cloacas, cordón cuneta, el mantenimiento de la plaza. Estamos muy agradecidos, yo se que él –en referencia al intendente- va a hacer todo lo que esté a su alcance para hacer lo que nosotros necesitamos”.
El presidente de la vecinal del barrio Alta Barda, Leo Lardalli, destacó que la obra es el “logro de una lucha de los vecinos de hace muchos años. Ellos hicieron notas, pedidos, ese es un gran logro que gracias a la gestión de Mariano Gaido se hizo posible que esto se lleve a cabo. Tener servicios para los vecinos es esencial, y que se desarrollen los espacios verdes en los barrios es muy importante”, cerró.

Yupanqui

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso