jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Gaido inauguró 10 mil metros cuadrados de espacios verdes en Terrazas de Neuquén

miércoles 07 de octubre de 2020

Casi 10 mil metros cuadrados de nuevos espacios verdes se incorporaron en barrios de Terrazas de Neuquén mejorando la calidad de vida de los vecinos y vecinas. Garantizado el riego, se plantaron 180 árboles de 13 especies diferentes y además se pusieron juegos e infraestructura que ofrecen una amplia oferta para la realización de actividades deportivas y recreativas.
Si bien el intendente Mariano Gaido inauguró esta mañana los nuevos espacios, las familias los incorporaron a su vida a medida de que se fueron desarrollando.

Ahora las plazas lucen renovadas y llenas de vida. Son El Triángulo, ubicada entre las calles Ñancu, Molle y Alpataco, y Abuela Dolores, que se recuesta sobre Fontenla y Ñancú. La rotonda y el bulevar de calle Ñancú, desde Pilmayquen hasta Bailague; y los bulevares que corren por Pilmayquen, desde Piuquen hasta Raqui, y Raqui, desde Pilmayquen hasta Choique, también se destacan verdes en el entorno árido de la meseta.
El secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, subrayó que estas obras beneficiarán “a por lo menos 500 familias de Terrazas de Neuquén” a la par que destacó el esfuerzo compartido por equipos de la subsecretaría de Espacios Verdes y de las direcciones de direcciones de Infraestructura y de Sistemas de Riego.
Morán indicó que “en tan solo 60 días se efectuó el diseño y la instalación del riego, la siembra y resiembra de césped, la forestación, la colocación de juegos infantiles y deportivos; las tareas de pintura y la distribución de 30 macetones con especies arbustivas”.