jueves 25 de abril de 2024

Gaido firmó convenios para la adjudicación de lotes con servicios

martes 20 de octubre de 2020

Neuquen.- El Intendente Mariano Gaido; la presidenta del Concejo Deliberante de la Ciudad, Claudia Argumero, Daniel del Collado – Presidente del Instituto Municipal de Previsión Social y Marco Zapata – Presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH), firmaron esta mañana el convenio, que permitirá que empleados de esta Casa Legislativa accedan a lotes con agua potable, cloacas, electricidad, alumbrado público, y red de gas natural en el Distrito 7 – Balcón de la Ciudad III – del Plan de Desarrollo Urbano Integral de la Zona de Gestión Especial “Urbanización de la Meseta”.

“Como Presidenta del Concejo Deliberante y parte del equipo del Intendente Mariano Gaido, tengo una alegría inmensa de que hoy estemos firmando este convenio. En la plataforma de gobierno, en la propuesta que le acercamos a las vecinas y vecinos de Neuquén, incluimos la política habitacional: la creación de un Instituto, el desarrollo de loteos y viviendas y hoy, a menos de cumplir un año de gestión, vemos la concreción de parte de esos proyectos. Ver que las y los trabajadores del Concejo Deliberante están incluidos, representa un gran paso, que permite atender una necesidad concreta ante la que hoy hay un Municipio presente, que se preocupa y se ocupa”- sostuvo la concejala y afirmó que “elevaremos los legajos de los postulantes y la documentación que nos requiera el Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat para avanzar rápidamente”.
Los lotes que se entregarán tienen una superficie de 7 por 20 metros y contarán con los servicios básicos a los que se agregarán los cordones cuneta, desagües pluviales y el enripiado de calles. “Esta inversión y esta decisión política significan inclusión, planificación y es la posibilidad que tantos esperan desde hace mucho tiempo”- dijo Argumero.
Antecedentes
Mediante la Ordenanza N°12914, sancionada en 2014, se aprobó el Plan de Desarrollo Urbano Integral de la Zona de Gestión Especial “Urbanización de la Meseta”, que facultó al Órgano Ejecutivo Municipal a ceder a título gratuito a la Cooperativa de Viviendas para Empleados Mercantiles de Neuquén Limitada, el Distrito 7 de la Urbanización de la Meseta. La misma establecía cupos para la adjudicación de lotes que en junio del corriente, tras firmarse un acta intención entre ambas instituciones, fue modificado a favor de la comuna para tender parte de la demanda registrada en el R.U.Pro.Vi. para la Ciudad de Neuquén. En consecuencia, la Cooperativa Mercantil puso a disposición del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat, una proporción superior a la originalmente determinada dando lugar a este convenio.