Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Gaido firmó convenios para la adjudicación de lotes con servicios

Neuquen.- El Intendente Mariano Gaido; la presidenta del Concejo Deliberante de la Ciudad, Claudia Argumero, Daniel del Collado – Presidente del Instituto Municipal de Previsión Social y Marco Zapata – Presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH), firmaron esta mañana el convenio, que permitirá que empleados de esta Casa Legislativa accedan a lotes con agua potable, cloacas, electricidad, alumbrado público, y red de gas natural en el Distrito 7 – Balcón de la Ciudad III – del Plan de Desarrollo Urbano Integral de la Zona de Gestión Especial “Urbanización de la Meseta”.
Lo propio hicieron también Santiago Baudino, Secretario General de SITRAMUNE; Julio Cesar Ríos Marín, Presidente del Consejo de Ciencias Económicas de la provincia de Neuquén, Ervin Vázquez, Presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas Argentinas de la Provincia del Neuquén y Brian Tamborindegui del Sindicato La Fraternidad.
“Como Presidenta del Concejo Deliberante y parte del equipo del Intendente Mariano Gaido, tengo una alegría inmensa de que hoy estemos firmando este convenio. En la plataforma de gobierno, en la propuesta que le acercamos a las vecinas y vecinos de Neuquén, incluimos la política habitacional: la creación de un Instituto, el desarrollo de loteos y viviendas y hoy, a menos de cumplir un año de gestión, vemos la concreción de parte de esos proyectos. Ver que las y los trabajadores del Concejo Deliberante están incluidos, representa un gran paso, que permite atender una necesidad concreta ante la que hoy hay un Municipio presente, que se preocupa y se ocupa”- sostuvo la concejala y afirmó que “elevaremos los legajos de los postulantes y la documentación que nos requiera el Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat para avanzar rápidamente”.
Los lotes que se entregarán tienen una superficie de 7 por 20 metros y contarán con los servicios básicos a los que se agregarán los cordones cuneta, desagües pluviales y el enripiado de calles. “Esta inversión y esta decisión política significan inclusión, planificación y es la posibilidad que tantos esperan desde hace mucho tiempo”- dijo Argumero.
Antecedentes
Mediante la Ordenanza N°12914, sancionada en 2014, se aprobó el Plan de Desarrollo Urbano Integral de la Zona de Gestión Especial “Urbanización de la Meseta”, que facultó al Órgano Ejecutivo Municipal a ceder a título gratuito a la Cooperativa de Viviendas para Empleados Mercantiles de Neuquén Limitada, el Distrito 7 de la Urbanización de la Meseta. La misma establecía cupos para la adjudicación de lotes que en junio del corriente, tras firmarse un acta intención entre ambas instituciones, fue modificado a favor de la comuna para tender parte de la demanda registrada en el R.U.Pro.Vi. para la Ciudad de Neuquén. En consecuencia, la Cooperativa Mercantil puso a disposición del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat, una proporción superior a la originalmente determinada dando lugar a este convenio.
Los empleados del Concejo que resulten adjudicatarios, deberán cumplir con los requisitos establecidos por la Ley 2639, las Ordenanzas N°12914 y 14039 y aquellos establecidos por el IMUH y el IMPS para esta operatoria.

Concejo Deliberante

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso