sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Gaido firmó convenios con Nación por más de $556 millones

jueves 10 de diciembre de 2020

«Hoy, a un año de gestión, estamos anunciando obras esenciales para la familia neuquina que vamos a realizar en forma conjunta con el gobierno nacional”, celebró el intendente Mariano Gaido luego de suscribir convenios para cuatro obras claves que impactan en el desarrollo urbano, deportivo y social de la ciudad de Neuquén con una inversión de más de $556 millones.
La firma de los acuerdos se realizó esta mañana de manera online con el secretario de Obras Públicas de Nación, Martín Gill, y el gobernador Omar Gutiérrez en el marco del programa Argentina Hace.
El Parque Lineal del Oeste, la puesta en valor de la calle Zeballos, la sala de actividades físicas en el barrio San Lorenzo y la continuidad del paseo costero sobre los ríos Limay y Neuquén forman parte del paquete de obras, algunas de las cuales ya se encuentran en desarrollo.
“En septiembre, en el mes aniversario de la ciudad, vamos a estar juntos dándonos un gran abrazo, porque llegaremos a la confluencia de los ríos de la mano de un gran equipo, el equipo del gobierno nacional, el equipo del gobierno provincial y del equipo municipal”, anunció Gaido.
El intendente dijo que son todas obras “inclusivas” y detalló que Nación aportará para desarrollar el Parque Lineal del Oeste $16.587.705 y $11.847.859 para la primera etapa de la puesta en valor de la calle Zeballos y para la segunda otro $14.741.815.
Detalló que “el acuerdo contempla también la concreción de la sala de actividades físicas y culturales para el barrio San Lorenzo que tendrá una inversión de $109.056.739 y para la extensión del Paseo Costero, el presupuesto será de $89.740.175,43 para el primer tramo y para el segundo $166.745.017,81 de pesos”. “Todos unidos por una mejor ciudad y un mejor país”, remarcó.
Por el acuerdo, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación administrará, financiará y realizará el seguimiento de los proyectos presentados por la Municipalidad, que se encargará de ejecutar la obra con mano de obra local.
“Este convenio que estamos firmando con el gobierno nacional es para el desarrollo de obras esenciales que nos brindan calidad de vida, que nos generan igualdad y esto lo podemos hacer porque estamos recuperando todos juntos el país”, destacó Gaido.
En marzo pasado, el intendente había mantenido un encuentro online junto a otros jefes comunales del país en un acto realizado en el Ministerio de Obras Públicas de Nación que oficializó a la ciudad de Neuquén dentro del programa Argentina Hace. El plan distribuye entre 19 municipios de la Patagonia $2.200 millones para el financiamiento de obras con mano local.

La sala deportiva “tendrá 1.300 metros cuadrados y le va a permitir a cada joven llevar adelante distintos deportes y actividades culturales”, auguró.
Por otro lado, el intendente se refirió a la obra que dará a todos los visitantes y residentes neuquinos la oportunidad de conocer la confluencia de los ríos Limay y Neuquén: “En septiembre de 2021 la vamos a estar inaugurando juntos”, adelantó e insistió con que “este es un trabajo que llega de la mano de un gran equipo, gobierno nacional provincial y municipal que nos brinda la posibilidad de conocer y poder desarrollar turísticamente a la ciudad mirando hacia el río. Este año hemos recuperado 24 kilómetros de costa para la ciudad”, recordó.
En la misma sintonía, el gobernador Gutiérrez dijo que “estamos ampliando y construyendo junto al intendente Mariano Gaido la ampliación del Paseo Costero y ahora se suma el gobierno nacional con este convenio de $400 millones que nos van a permitir realizar las licitaciones respectivas para concretar esta obra”.
Sobre este acuerdo, Gutiérrez aseguró que “es muy importante en este momento difícil complejo e inesperado que estamos viviendo por la pandemia, poder contar con todos estos recursos en el marco del Plan de Reactivación de Obras que genera trabajo y desarrollo y pone en valor distintas obras a la vez que permite dinamizar nuestra economía”.