viernes 26 de abril de 2024

Gaido: "En los primeros días de enero comenzará a funcionar el nuevo transporte urbano"

viernes 18 de noviembre de 2022

Neuquén.- El intendente de la ciudad capital, Mariano Gaido, señaló en "Mañanas en Red" que "se muestra conforme con la apertura de sobres realizada ayer" y agregó que " estará feliz cuando el transporte nuevo este funcionando, el cual está previsto para los primeros días de enero"
Las empresas Grupo Indalo, Expreso Tigre Iguazú SRL y Koko SRL se presentaron a la licitación pública nacional para el transporte público de pasajeros en la ciudad de Neuquén. Las ofertas fueron abiertas hoy en medio del cumplimiento de estrictas condiciones legales y administrativas y en un mes se conocerá si cumplen los requisitos exigidos por la Municipalidad.
La característica principal del nuevo modelo es salir de un monopolio a un servicio de grupo de empresas para que compitan entre ellas, organizar tres grupos con 10 líneas de modo que la ciudad pasará a tener de 25 a 30 líneas a partir de la adjudicación que se estima se producirá a mediados de enero de 2023.
La concesión es por 10 años, y a partir de esta nueva plataforma la flota será de 180 colectivos en la calle, que es el 100 por ciento más que la actual.