jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Gaido celebró la sanción del Plan Capital

jueves 16 de julio de 2020

Neuquen.- «En conjunto, nos pusimos la camiseta de una Neuquén más igualitaria, trabajamos en equipo, sin banderas partidarias”, apreció el jefe comunal.
El intendente Mariano Gaido celebró la sanción del Plan de Reactivación Económica, con el cual la ciudad de Neuquén podrá hacer frente al impacto negativo del COVID-19 en la actividad económica y productiva en general y en la economía familiar en particular a través de la inyección de más de 200 obras en los barrios.
“En toda crisis hay una oportunidad”, sostuvo el jefe comunal y señaló que “este es un ejemplo participativo e inclusivo en el que organizaciones sociales, políticas, de la economía regular y social, cámaras profesionales y de la UNCo realizaron sus aportes para que sea realidad”.
“Es la planificación de obras más importante en la historia de la capital neuquina porque abarca a todos los barrios y a todos los vecinos y vecinas, reitero, también a los que menos tienen con la ejecución de infraestructura básica, servicios y la regularización de asentamientos. Soy consciente de que no es un trabajo fácil, pero sí necesario. Estamos ampliando derechos”, afirmó el mandatario municipal.
“Con este objetivo, todos, en conjunto, nos pusimos la camiseta de una Neuquén más igualitaria, trabajamos en equipo, sin banderas partidarias”, apreció inmediatamente luego de aprobada la norma en el Concejo Deliberante por amplia mayoría de 14 votos, destacando que al proyecto original se incorporaron las prioridades planteadas por los sectores.
La iniciativa le permite al Ejecutivo Municipal tomar un crédito de hasta $5.300 millones con un plazo de amortización de hasta cinco años a partir de su efectivización. Crea, además, en términos de transparencia, un «Fondo Específico de Reactivación Económica Neuquén» para la administración de los recursos que en ningún caso podrán ser volcados a gastos corrientes.
En especial, Gaido recordó que el Plan de Reactivación Económica “no se nutrirá únicamente con el crédito, tiene previsto varias aristas de financiamiento y obras que serán llevadas adelante con acompañamiento de Nación y de Provincia, y que están pensadas dentro de este programa”.
“Este es el Plan más importante en la historia de la Neuquén en términos de transformación, y su implementación temprana permite adelantarnos a las consecuencias de la post pandemia con una economía movilizándose y nuevos puestos de trabajo, todo –remarcó la palabra- apuntando al compre neuquino”.
De los más de 200 proyectos, más de la mitad están referidos a la construcción de servicios básicos, cloacas, electricidad, agua e hídricas en áreas nuevas de la ciudad y además en sectores donde se producen anegamientos, con la consecuente mejora de la calidad de vida de las y los vecinos.
También, entre otros, abarca obras transformadoras con alcance a toda la ciudad, como 48 nuevos espacios deportivos, la primera etapa del Polo Tecnológico, el desarrollo de más de 200 loteos con servicios, la transformación de la Avenida Argentina-Avenida Olascoaga, el Paseo de la ExU9, los parques lineales en la meseta y en el oeste, obras nuevas y refacciones en todos los Centros Deportivos.