martes 19 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Gaido anunció que el 18 de septiembre comienza la entrega de los 869 lotes con todos los servicios en la meseta

miércoles 04 de agosto de 2021

Neuquén.- El intendente Mariano Gaido anunció que el 18 de septiembre por primera vez en la historia del municipio de Neuquén comienza la entrega de tenencias a las familias adjudicatarias de los 869 lotes con todos los servicios que se están desarrollando en la meseta.
El jefe comunal recorrió junto a las familias adjudicatarias el avance de las obras y conmovido expresó “para mí hoy es un día de mucha felicidad y de mucha emoción porque hace un año y un mes creamos el Instituto de Urbanismo y hábitat y hoy podemos dar la fecha de las tenencias de sus lotes con servicios y arbolado urbano”.
“Me siento orgulloso, de poder recorrer y mostrarle a los vecinos que van a tener un terreno con luz agua, gas, agua y cloaca. Esto es palabra cumplida “, aseguró.
“Este es el camino por el cual tiene que crecer la ciudad, de manera ordenada y planificada, no a través de la toma de tierra de manera ilegal sino que por el contrario es a través de esta metodología” aseveró Gaido.
El funcionario resaltó también la importancia de que “las familias confíen en esta modalidad y lleven adelante el pago de su terreno en tiempo y en forma como lo han hecho estas familias que a su vez le brindan la posibilidad de acceder a su lote a otras familias”.
“El acceso a la vivienda y el trabajo son dos elementos sustanciales para las familias”, dijo emocionado, tras recordar que en su gestión se está trabajando en el desarrollo de más de 2.000 lotes con servicios para familias neuquinas.
Por último, el jefe comunal destacó el trabajo de la empresa a cargo del desarrollo del loteo que “no para ni un solo día y trabajó en pandemia en momentos difíciles y con el frío a cuestas. Es una empresa neuquina con trabajadores neuquinos, es por eso que defendemos que sean locales, porque sienten la camiseta de Neuquén como nadie”.
Respecto al avance de obras, Raúl Muchella, vicepresidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat, precisó que ya se realizó la consolidación de las calles internas, la instalación de las redes cloacales, de agua y se colocó una cuba para el reservorio del agua potable que abastecerá a todo el loteo.
También se hizo la colocación del 95% de los pilares para el tendido eléctrico, se colocó el 90% de los nichos de gas y se ejecutó el 70% de los cordones cuneta.
Por otro lado, Muchella explicó que ya inició la ejecución de la obra de nexo para traer gas al loteo, a través de un caño de 180 proveniente desde la calle Pérez Novella, y el servicio del agua para alimentar a la cuba “ya está garantizada porque contamos muy cerca con una cisterna del EPAS”.
Por su parte, María Eugenia Ferrareso, precandidata a diputada nacional por la lista Azul del Movimiento Popular Neuquino, expresó: “Es muy emocionante ver cuando las esperanzas y sueños se cumplen. Con Mariano venimos trabajando en el desarrollo de lotes con servicios desde la Municipalidad, que es un compromiso que era necesario que se tome para acompañar en el crecimiento de la ciudad de manera ordenada y planificada”
“Ver que la eficiencia de la gestión en tan poco tiempo permite que se concreten estos proyectos, hay casos de privados que tardan mucho más tiempo en terminar estos desarrollos y la verdad que acá el Estado presente, planificando, incorporando un proyecto que tiene que ver con mejorar la calidad de vida de las y los vecinos, darle la posibilidad de pagar un lote con servicios en un lugar estratégico, a donde se proyecta el crecimiento de la ciudad”.
“Estamos agradecidos, sorprendidos, un sueño que se nos cumple como familia”, expresó Carolina Betancur, una beneficiaria. “Nos anotamos el año pasado en la página, esperando expectantes, siempre preguntando y siempre tuvimos respuestas, entonces agradecidos también por eso hasta que nos contactaron y fue una alegría enorme y más hoy que estamos tan cerca de alcanzar este sueño, una bendición para nuestra familia”.
Gabriela Aguirre y Carlos Mendiola, una pareja beneficiaria, comentaron que se inscribieron el año pasado y que hace 20 años alquilan en la ciudad. “Esto fue demasiado rápido no lo podemos creer todavía. Estamos muy contentos de poder empezar a construir nuestra casa y poder decir que ya tenemos un lugar en Neuquén que va a ser de nosotros de acá para siempre, y que nos va a permitir dejar de alquilar", expresó emocionado Mendiola.