viernes 26 de abril de 2024

Gaido anunció la pavimentación de 40 nuevas cuadras en Barreneche

miércoles 13 de julio de 2022

Neuquén.- El intendente Mariano Gaido, en compañía del gobernador Omar Gutiérrez , dio inicio esta mañana a la obra de asfalto de 40 cuadras en el sector Barreneche, ubicado en el barrio Valentina Norte Urbano, con lo cual se materializó un antiguo anhelo de las y los vecinos del lugar. Además, como todas las intervenciones que lleva adelante el municipio, los trabajos incluyen la ejecución de redes pluviales y cloacas.
"Es una obra muy esperada que completará la pavimentación del barrio y permitirá la llegada de servicios a los vecinos y a las vecinas. Estamos muy contentos porque nos habíamos comprometido y es palabra cumplida una vez más", le dijo el jefe comunal a los residentes de Barreneche.
Esta iniciativa forma parte del Plan Capital, que Gaido recordó se lleva adelante “en cada rincón de la capital neuquina”. En la actualidad, por ejemplo, se están realizando obras en simultáneo en los barrios Rincón de Emilio, Villa Ceferino, Islas Malvinas y Confluencia, entre otros.
"Es una obra de 240 días de duración pero la vamos a ejecutar más rápido", aseguró el intendente, al mismo tiempo que resaltó la participación de los más de 20 trabajadores neuquinos en la ejecución de las tareas.
“Venimos a responder un reclamo histórico: Hace 42 años que pedían esta obra y la estamos desarrollando con emoción para que los vecinos y vecinas tengan en poco tiempo los servicios esenciales".
Para Gutiérrez “es una obra importantísima” porque “construye justicia social barrial, mismas posibilidades y oportunidades vivas donde vivas, en cada barrio, y promueve el arraigo, la libertad absoluta de elegir donde querer desarrollarse personal y familiarmente en la ciudad de Neuquén”.
“Acá no se venden espejitos de colores”, insistió el mandatario provincial en lo que constituyó un llamado de atención a la ciudadanía respecto al camino recorrido en estos dos primeros años de gobierno de Gaido, y destacó que Municipalidad y Provincia marchan juntas. “Prima el espíritu colaborativo”, sostuvo diferenciándose de la situación política nacional.
En relación a los detalles de la obra, el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, señaló que se llevará adelante la construcción de badenes, cordones cuneta, complemento de esquinas y la cinta asfáltica, que en este caso es de pavimento flexible. En simultáneo, contempla la ejecución de las obras de desagüe, incluidos sumideros, cámaras de inspección, conductos y canal paralelo a las vías del ferrocarril.
El presidente de la comisión vecinal del barrio Valentina Norte Urbana, Gabriel Ramos, agradeció al intendente y al gobernador "por permitirnos una obra tan anhelada". "Somos uno de los barrios más viejos de la ciudad y esperábamos esto hace mucho tiempo".
Las cuadras a intervenir son Costa Rica (entre Managua y Goya); Honduras ( e/ Bermudas y Belice); Canadá (entre Managua y Belice); Alaska (entre Bermudas y Belice); Managua (entre Costa Rica y Planas); Bermudas ( e/ Costa Rica y Planas); Panamá ( e/ Honduras y Canadá); Bolivia ( e/ Costa Rica y Canadá); Brasil oeste ( e/ Honduras y Planas); Brasil (e/ Honduras y Planas); Perú ( e/ Costa Rica y Canadá); Ecuador ( e/ Honduras y Alaska); Venezuela (entre Honduras y Canadá); Belice (e/ Costa Rica y Alaska).