viernes 26 de abril de 2024

Gaido anunció hoy la Cantera Municipal

lunes 06 de enero de 2020

El intendente Mariano Gaido efectuó hoy el anunció de una Cantera Municipal y así se tratará la problemática de las canteras clandestinas
Además del intendente, fueron citados el Coordinador de la Unidad de Gestión Municipal, Gastón Contardi y Subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio.
El anuncio lo realizó en la zona de la meseta neuquina, a pocos metros de una cantera clandestina, “queremos darle una solución al problema que tiene Neuquén hace años con excavaciones clandestinas como la que estamos viendo hoy acá muy cerca del barrio Mercantiles”, dijo el jefe comunal.
En este contexto marcó su preocupación “por la gravedad de la práctica que hace años se viene realizando y que llevan adelante las empresas de áridos que utilizan áreas no permitidas para sus excavaciones”.
“Para eso proyectamos la creación de una cantera municipal que esté formalmente habilitada y que se ubicará en la zona norte de nuestra ciudad y en tierras municipales. Queremos controlar la actividad de las empresas y cuidar nuestra tierra”, afirmó el intendente.
Gaido remarcó que “lo más importante es planificar la ciudad para el beneficio de los vecinos y vecinas protegiendo nuestros recursos y teniendo siempre presente la importancia del cuidado de nuestro medio ambiente. Estas excavaciones irregulares no pueden seguir, por eso es imprescindible poner en marcha esta iniciativa lo antes posible”, expresó Gaido.

Una hora más tarde, a las 9.30, comenzará el programa de limpieza barrial, en el barrio Islas Malvinas. Se desarrollaran tareas de limpieza e información a los vecinos.
El lugar de encuentro será en las calles Republica de Italia y Cnel Pringles. Estarán presentes el intendente, el Secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán y Subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert.