Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar

Ahora: Vizzotti: "Vamos a proponer un pase sanitario para actividades de más riesgo o eventos masivos para personas con vacunación completa"

Actualidad

Gaido anunció reducción y congelamiento de sueldos

El intendente de Neuquén capital, Mariano Gaido, anticipó esta mañana que "habrá reducción y congelamiento de salarios". También confirmó el pago de haberes correspondientes a abril.

Señaló que "he firmado el decreto que señala la reduccion salarial en del 20 por ciento para al Intendente y Secretarios, que son los cargos de conducción. Luego, la planta politica y subsecretarios serán afectados con el congelamiento de sus salarios"

También comenó que " con esto se producirá un ahorro de 7 millones y que será destinado al pago de los servicios escenciales. Es una actitud de autorIdad restrictiva y de solaridad. Esto será hasta que dure la emergencia sanitaria. Consideramos que es prioridad brindarle a la población los servicios escenciales como barrido, espacios verdes, recolección de residuos, colectivos, entre otros".

Reconoció que "este mes la recaudación es muy baja, a pesar de que se habilitaron varias bocas de pago. El congelamiento y el descuento viene con el salario de abril. Por otra parte el aumento del trimestral del IPC será del 8 por ciento para empleados de planta permanente".

Ayer, el intendente municipal de Zapala, Carlos Koopmann, anunció también una reasignación de recursos que busca garantizar el pago de salarios a los trabajadores municipales y asistencia a los sectores más vulnerables.

El mandatario recortará los gastos de la planta política, reducirá los adicionales por cargos jerárquicos y la eliminará el pago de horas extras.

Esta iniciativa tiende a generar un ahorro de casi 5 millones de pesos que serán usados para garantizar el pago se salarios a los empleados municipales y la ayuda también será destinada para los sectores más golpeados por esta crisis sanitaria.

Fuente: LU5
gaido SUELDOS Congelamiento Reduccion salarios

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso