jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Gaido anunció la construcción de un centro operativo en el balneario Gustavo Fahler

lunes 30 de diciembre de 2019

Neuquen.- El intendente Mariano Gaido anunció la construcción de un centro operativo en el balneario Gustavo Adolfo Fahler (ex Río Grande) con el objeto de mejorar las condiciones de trabajo de los guardavidas que previenen y atienden situaciones de riesgo de los bañistas.
Además entregó elementos de seguridad al cuerpo de guardavidas, luego de presenciar un rescate acuático que culminó exitosamente aguas adentro del río Limay.
Gaido efectuó el anuncio durante una recorrida por las instalaciones del centro recreativo municipal, uno de los más populares de la ciudad, y caracterizó al futuro centro operativo como “una obra fundamental que tiene fecha de inicio a partir del 1° de marzo para que tengan disponibilidad de desempeñar las tareas necesarias”.

“Ustedes son los que dan la cara todos los días y nos representan, y nosotros los vamos a acompañar”, les dijo. “Venimos a comprometer trabajo, que de eso sabemos mucho y nos van a encontrar de su lado para que puedan realizar mejor su labor y motivados”, agregó.

El jefe comunal destacó el rol fundamental que cumplen en materia de vigilancia, de prevención y de rescate acuático “para que tengamos una tarde o vacaciones con final feliz”. “A los vecinos y vecinas los invitamos a visitar cada uno de los balnearios municipales, les pedimos que hagan caso a los indicaciones de los profesionales que nos cuidan en el río”.
También el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, elogió el desempeño de los guardavidas y sostuvo que en el simulacro de rescate “dieron muestra de su capacidad en un salvataje más allá del boyado de seguridad en una zona correntosa del río”.
Las guardavidas Alexia Hale, Ariana Rodríguez y Andrea Coronel, coordinadoras de los balnearios Sandra Canale, Fahler y Albino Cotro, respectivamente, contaron cuál el trabajo que hacen, que riesgo enfrenta y cómo responden ante situaciones de peligro y de emergencia.
“Saben muy bien su trabajo y la verdad estamos siempre en situación de alerta, concentrados en la tarea de prevención y de actuar en la emergencia”, apuntó Gabriel Rambado, director de Seguridad Balnearia, “a los vecinos y vecinas les decimos que disfruten los balnearios porque están muy cuidados y todos cuentan con servicio de guardavidas, de 10 a 21”.
Aclaró que no sólo hay guardavidas apostados en las zonas habilitadas de los balnearios para recreación sino también “hacemos guardias preventivas en áreas de mucho peligro a los que concurren los vecinos en busca de sombra”.
Roque Cides y Paula Bouzo son responsables en gran parte del mantenimiento del balneario y de la batería de sanitarios para mujeres y varones, “nos felicitan”, se ufanaron.
“Es muy grato que Mariano nos venga a visitar, recorra los lugares donde la gente trabaja y pone mucho esmero, y también es muy grato que nos felicite y sentir su apoyo”, concluyó Wálter Honorio, subsecretario de Obras Menores, Señalización y Mobiliario Urbano.