jueves 25 de abril de 2024

Fundación YPF llega a Neuquén con actividades sobre energías renovables y el rol de Vaca Muerta

lunes 20 de junio de 2022

Desde el 23 al 25 de junio la Fundación YPF invita a visitar el aula móvil de energías renovables junto al Espacio de la Energía de YPF en el Parque Central; y a participar del seminario “Los desafíos de la Transición Energética y el rol de Vaca Muerta”.
En el seminario, organizado junto a la Universidad del Comahue y a YPF Luz, se abordarán temas relacionados con la transición energética y la diversificación de la matriz nacional, poniendo en el centro de la escena la oportunidad de Vaca Muerta y el gas como combustible de transición.
Los especialistas expondrán también sobre cuestiones fundamentales como sustentabilidad, descarbonización, emisiones, generación distribuida y eficiencia energética.
Los oradores del seminario serán la directora ejecutiva de Fundación YPF, Ofelia Cédola; Martín Mandarano, CEO de YPF Luz; Roberto Kozulj, investigador de la UNRN; Kurt Taretto, docente e investigador de UNCOMA; Martín Mallo Huergo, líder de Sustentabilidad YPF; y Daniel Raggio de la CNEA.
Por su parte, el aula móvil de energías renovables ofrece una experiencia interactiva y lúdica para que toda la familia pueda aprender sobre cómo se genera energía por medio del sol y del viento. Para conocer más sobre hidrocarburos y Vaca Muerta estará abierto al público el Espacio de la Energía de YPF de Neuquén, que propone el único recorrido interactivo con un cine vivencial de la región, donde se puede conocer y aprender sobre la matriz energética nacional y los distintos tipos de generación que tiene el país.


Aula móvil de Energías Renovables y Espacio de la Energía YPF
· Fecha: 23 al 25 de junio de 10 a 18 hs.
· Lugar: Parque Central, en San Martín 160. Entrada libre y gratuita.
Seminario “Los desafíos de La Transición Energética y el rol de Vaca Muerta”.
· Fecha: 24 de junio de 9 a 11.30 hs.
· Lugar: auditorio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue.