jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Funcionarios recolectaron la basura ante la negativa de ATE

sábado 10 de octubre de 2020

Funcionarios municipales de San Martín de los Andes tomaron la posta de recolectar los residuos de la localidad ante el impedimento de poder utilizar los camiones utilizados para tal fin, al estar bloqueado por parte del gremio ATE la salida de predio ubicado en el bario El Arenal.
Luego de iniciar las correspondientes acciones legales contra el gremio, tanto el intendente, Carlos Saloniti, como funcionarios tomaron la iniciativa con camionetas municipales y personales y se dedicaron a recolectar los residuos de la localidad de cordillerana. Se fue trabajando para mantener la limpieza en distintos puntos de la ciudad, apelando también a la solidaridad de los vecinos
Durante todo el día viernes, el notificador de la Secretaría de Trabajo intentó tomar contacto con los representantes de la Junta Interna Municipal de ATE. Finalmente, se dejó la notificación en el domicilio de Junta interna.
Mientras tanto, el portón de acceso sigue cerrado por máquinas que impiden la salida de los camiones de recolección. Se les solicitó a los responsables que corran las máquinas para prestar el servicio público y esencial de recolección, pero no hubo disponibilidad para ejecutarlo.
En este contexto, el Municipio presentó una Medida Cautelar que deja en evidencia la obstrucción de la Administración Municipal.
Después de la presentación realizada por el Departamento Ejecutivo en la mañana del jueves , la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia de Neuquén, dictó la Conciliación Obligatoria en el conflicto que mantiene la municipalidad con la Junta Interna de ATE.
La misma comenzaba a regir desde las 16 de ayer y era por el término de 10 días.
De esta manera, los servicios prestados se iban a ir restableciendo, retrotrayendo el estado de cosas, al existente con anterioridad al conflicto.