viernes 26 de abril de 2024

Fuertes controles de cumplimiento de protocolos en locales gastronómicos y comerciales

martes 29 de septiembre de 2020

Neuquen.- La Municipalidad de Neuquén trabaja intensamente en los operativos de fiscalización de cumplimiento de los protocolos COVID en los locales comerciales y gastronómicos. Para llegar a toda la ciudad, más de 30 inspectores se organizan en turnos rotativos controlando las diferentes medidas sanitarias que se exigen a cada uno de los locales.

Cagol advirtió que las fiscalizaciones son rigurosas porque se busca garantizar el cumplimiento de los protocolos. (Foto: Matías García)
“Buscamos garantizar el cumplimiento de los protocolos, observando que se está respetan las distintas medidas como el distanciamiento entre mesas y el social, el uso de barbijos, la provisión de alcohol en gel”, expresó Cagol, quien además recordó el factor ocupacional en los locales gastronómicos es del 50% y se permiten hasta 4 por mesas a excepción que sea grupo familiar conviviente.
“Vamos a continuar durante el día, y en forma permanente como lo hacemos siempre en todos los rubros. Entre otras cosas también verificamos los horarios de cierre, en las grandes superficies el distanciamiento social, y medidas sanitarias”, desarrolló Cagol.
Advirtió que si se detecta algún incumplimiento “procedemos a las infracciones y clausura del comercio en esto estamos siendo rigurosos porque estamos en un momento sanitario complicado”, cerró la funcionaria.