jueves 25 de abril de 2024

Fuerte choque y vuelco en Ruta 22 y Avenida Olascoaga

martes 27 de octubre de 2020

Esta madrugada, apenas pasada la medianoche se produjo un fuerte impacto en el cruce de la Ruta 22 con Avenida Olascoaga, entre un automóvil marca Peugeot color gris y una camioneta Ford Eco Sport color azul que terminó volcada. Milagrosamente no hubo lesionados.
Según nos relataron fuentes policiales, la camioneta tipo SUV circulaba por Olascoaga hacia el sur cuando, al cruzar la ruta es embestida en su costado derecho por el automóvil que lo hacía por la vía nacional en dirección al este. El impacto fue de tal magnitud que el rodado mayor fue despedido de costado unos diez metros, quedando completamente tumbada sobre el carril contrario de la avenida.
Luego del choque, en donde resta saber cual de los conductores cruzó en rojo, el hombre del Peugeot se quitó el cinturón de seguridad y se apresuró en rescatar a la mujer de la camioneta; ésta afortunadamente también traía el cinturón puesto y además de activaron los airbags laterales y frontales, ambos detalles fueron de suma importancia para el saldo final.
A los pocos segundos arribaron al sitio los efectivos de la Comisaría N°2, distante a unos 60 mts. del lugar, que se percataron del accidente por el estrepitoso sonido del impacto; los uniformados cortaron el tránsito sobre mano al norte en la avenida y la mano al este por ruta.
Con la situación más tranquila y durante el intercambio de datos de seguro entre ambos conductores, la propietaria de la Ford, una enfermera del Hospital Castro Rendón, alegó que acababa de entregar su turno en su lugar de trabajo. Mas allá de que la mujer no parecía evidenciar lesiones fue trasladada al hospital para descartar cualquier herida oculta. El joven conductor del Peugeot quedó en el lugar a la espera de que el personal de tránsito removiera ambos vehículos que, a causa de los daños, no pudieron continuar por sus propios medios.