martes 23 de abril de 2024

Fue hallado el Gendarme que era buscado en la Zona de Moncol

lunes 02 de marzo de 2020

Un gendarme, de 56 años, que era buscado intensamente, debido a que no se conocía su paradero, fue hallado en la mañana de este lunes deshidratado y débil.
El grupo de rescate lo encontró a unos 4 kilómetros del paraje Moncol, en cercanías del paso fronterizo que une Argentina y Chile.
El hombre, que es miembro del escuadrón 30 de Chos Malal, había sido reportado por personal de la fuerza como desaparecido en la noche del domingo, luego de haber salido a pescar en la jornada del sábado.
Efectivos del propio escuadrón de Gendarmería dieron por iniciada la búsqueda este lunes por la mañana y dieron con el oficial desaparecido, quien se encontraba a salvo pero muy deshidratado, a unos cuatro kilómetros río abajo del paraje en que se localiza el escuadrón.
De inmediato, se dio aviso del hallazgo y se solicitó una ambulancia para el correspondiente traslado y se espera a su recuperación para dilucidar qué le sucedió.
El Comisario Adrian Balda comentó que, en principio "se habría resbalado y cayó por un barranco de 50 metros. Incluso resultó con algunos golpes".