jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Fue desvinculado el falso arquitecto de sus funciones en el municipio de Plaza Huincul

lunes 10 de agosto de 2020

Este mediodía, desde el municipio de Plaza Huincul, a cargo del intendente Gustavo Suárez se confirmó oficialmente, que Nicolás Angeloni fue desvinculado de sus funciones.
A través de un comunicado, se indicó que a través del Ejecutivo Municipal, “a partir del día de la fecha lunes 10 de agosto, queda desvinculado de sus funciones el señor Nicolás Angeloni, quien estaba a cargo de la subsecretaría de Planificación Urbana”.
Y al mismo tiempo se informó que lo mismo ocurrió con “Alejandro Colasante como subsecretario de Agencia para el Desarrollo Productivo por los hechos de público conocimiento”.
La semana anterior, desde el Colegio de Arquitectos, se presentaron notas oficiales tanto al municipio como al Concejo Deliberante de Plaza Huincul.
En la comunicación del Colegio de Arquitectos de Neuquen, el ahora exfuncionario de Planificación Urbana, Nicolás Angeloni, firmó un documento oficial con un sello de arquitecto pero no figura como matriculado.
Versiones obtenidas por este medio dejan constancia de que Angeloni admitió que no terminó sus estudios universitarios y que le faltan algunas materias.
Aún consciente de que no estaba habilitado para ello, adquirió un sello y firmó planos de la Municipalidad de Plaza Huincul, comprometiendo a la comuna. Angeloni fue parte de la gestión de Juan Carlos Giannattasio, como director de obras particulares y también formaba parte de la actual administración.
Una denuncia hizo notar al Colegio de Arquitectos que Angeloni firmó el proyecto Colector Cloacas Norte como arquitecto pero “en el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Neuquén NO figura el mencionado señor como arquitecto, ni tuvo ni tiene matrícula como profesional de la Arquitectura registrada”, dice la nota
En la nota firmada por Diego López de Murilla, presidente del Colegio de Arquitectos, se pide al intendente Gustavo Suárez y al Concejo Deliberante de Plaza Huincul que “se apliquen las medidas pertinentes para remediar este hecho”.
Ante esta situación, hoy se conoció la desvinculación del cargo.
Al mismo tiempo, vecinos de General Roca también reclamaban por la situación de una venta de loteos en esa ciudad rionegrina.