miércoles 24 de abril de 2024

Frente de Todos: Servidio-Todero por un lado, Baravini, Ungar en carrera y Vivero-Rioseco por otro

miércoles 14 de julio de 2021

Ramón Rioseco y Darío Martínez son los principales aspirantes para la gobernación en 2.023 y ambos “arman ahora pensando en después” porque todos se necesitan la próxima. El otro eje de poder es Oscar Parrilli.
Martínez impulsó a un amplio grupo de mujeres de su espacio, o cercanas: Tanya Bertoldi, Ayelén Gutiérrez, Lorena Parrilli, Mirna Gómez y Ana Servidio.
También se anotó Fabián Ungar y “Beto” Vivero, que rompió con el molde de los diputados y se dedica a recorrer la provincia casi ciudad por ciudad. De toda la flora pejotista-kirchnerista quien se recorta como una figura con “peso” es Ana Servidio: Socióloga, nieta de Antonio Cafiero y prima de Santiago, el actual Jefe de ministros del gobierno nacional. Vivió en Andacollo y actualmente es edila de Neuquén capital.
Algunas versiones indican que Pablo Todero estaría en la nómina secundando y mencionan también a Fany Longo.
Lorena Baravini, es encargada de la oficina de Desarrollo Social de la Nación en Neuquén y también está dispuesta a jugar.
El otro “polo” de poder interno en el Frente de Todos es el riosequismo, que tiene peso y votos propios. En concreto: en la última interna del PJ de Neuquén capital, en 2.017, entre todas las listas votaron 3.895 vecinos. En Cutral Co, en 2015, el riosequismo sumó 8.679 votos para el candidato a senador Marcelo Fuentes.
Obviamente, el paquete de votos de Ramón Rioseco puede volcar cualquier elección o conformar una base electoral elevada y esto lo convierte en un aliado de importancia.
Quien observó este dato parece ser “Beto” Vivero, un hombre que no es del círculo de Darío Martínez. Las visitas de Vivero a Cutral Co han sido permanentes en las últimas semanas y en la actual hubo un zoom con concejales y dirigentes riosequistas.
Ramón Rioseco no parece tener expectativas para esta elección nacional. Su objetivo es la gobernación en 2023. Con José en la intendencia de Cutral Co la opción para acompañar a Vivero, en principio sería Teresa. Además, así las cosas, Vivero parece una buena “pata peronista” para discutir en dos años.
También hizo publica su postulación Asunción Miras Trabalon, quien busca que sea equitativa la Ley de Cupos.
Lógicamente, todos los sectores están “armando” y hay tiempo hasta el 23 para terminar de definir la o las listas porque “para afuera” todos afirman que quieren la unidad “si se puede”.
Obviamente, quien gane las PASO de este año quedará instalado como candidato para 2.023. Sea Darío Martínez –Servidio o Ramón Rioseco – Vivero.