viernes 26 de abril de 2024

Frederic se reúne este lunes por la seguridad de las 24 provincias

domingo 11 de abril de 2021

Este lunes, a las 11.30, la Ministra Sabina Frederic encabeza el Consejo de Seguridad Interior con los responsables de la seguridad de las 24 jurisdicciones del país.
Allí se abordarán diversos temas vinculados a la situación sanitaria y la cooperación del Estado Nacional en materia de controles.
Días pasados las cuatro Fuerzas de Seguridad Federales dependientes del Ministerio de Seguridad de la Nación se han desplegado en diferentes lugares del país, de modo de controlar el cumplimiento de la medida dictada por el Poder Ejecutivo para mitigar los alcances de la expansión de contagios del Covid-19.
El trabajo indicado por la ministra Sabina Frederic implicó un control estricto para el cumplimiento de las pautas fijadas desde las 00 hasta las 6 , lapso establecido para la restricción de circulación, salvo para quienes se encuentran “exceptuados” y/o son definidos como “trabajadores esenciales” por la normativa vigente.
Los controles que realizaron las fuerzas poseen dos modalidades: fijos y móviles. Los primeros se corresponden con lugares fundamentales para la reducción de la circulación poblacional, mientras que las segundas se relacionan con la intervención circunstancial de las Fuerzas ante coyunturas que requieren su colaboración, sobre todo por requerimiento de autoridades jurisdiccionales.