sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Franco Balboa dominó el selectivo de maratón

lunes 12 de febrero de 2018

El neuquino Franco Balboa y el entrerriano Manuel Garaycochea consiguieron hoy su pasaje al próximo Campeonato del Mundo de canotaje de maratón al conseguir los primeros dos lugares de la categoría K1 senior en el selectivo que la Federación Argentina de Canoas y el club La Ribera organizan en Viedma.

Balboa, actual campeón mundial Sub 23, se impuso en la prueba que constó de siete vueltas y seis acarreos con un registro de 1h48m25m, mientras que Garaycochea utilizó 1h48m20.

Los primeros cinco lugares se completaron con los entrerrianos José Luis Rougier y Gastón Figueroa, además del maragato Fernando Vásquez.

En damas senior hubo solo bote, el K2 de Lorena Ibáñez y de Luján García, que ganó el derecho a integrar la delegación argentina que estará en Portugal, en el mes de septiembre.

La prueba de K1 Sub 23 estuvo para alquilar balcones, con tres botes muy parejos y una definición donde una confusión resultó decisiva.

El triunfo quedó para el maragato Maximiliano Domínguez, mientras que Sebastián Vergauven y Sebastián Jocano se confundieron en el conteo de vueltas y viraron en una boya más alejada que la correspondiente después del último acarreo.

En damas sub 23, solo se presentó el bote de Victoria Damonte.

En K1 junior varones, el triunfo quedó para Damián Pinta, escoltado por Azul Solórzano, ambos de la Escuela Municipal de Patagones.

Por su parte, en K2 junior damas, venció el bote de Sofía Lucero-Julia Marchetti, seguido por el correspondiente a Victoria Carrión-Fabiana Oliva.

 

almadeportiva.com.ar