viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Francisco Sánchez: "Los mapuches son argentinos cometiendo delitos"

martes 29 de noviembre de 2022

El legislador nacional neuquino del Pro visitó Chile en el marco del conflicto y dijo que la ley tiene que tratarlos como argentinos. "Los gobiernos provinciales son expertos en ceder", expresó.
Sánchez señaló que "Somos todos argentinos. Y si cualquiera comete un delito como el que comete este grupo de forajidos es tratado como tal. Son argentinos cometiendo delitos y tienen que ser tratados como talesLos gobiernos de Neuquén y de Río Negro son expertos en ceder permanentemente. La corrección política y la promoción de lo que dicen paz social la aprovechan los delincuentes para avanzar en sus pretensiones y hacerse de tierras valiosísimas en Río Negro y el sur de Neuquén"
"Son tierras que no les pertenecen más que al Estado argentino y a particulares. No son más que argentinos comunes invocando derechos ancestrales. Usurpan tierras. Es un estado de excepcionalidad por cuestiones filosóficas, ideológicas y ahora por cuestiones violentas", agregó.
Dijo que " el Gobierno nacional no va avanzar. El kirchnerismo demostró en estos 3 años y con la ley que impide desalojos contra personas que invocando su condición de pueblo originario usurpan tierras privadas y del Estado. El historial es constante, fomentaron la creación de comunidades que jamás existieron como tal para promover una ideologíaNo es la tierra de la burguesía".
"Son pequeños productores de 10, 5 o 50 hectáreas que son propietarios dese hace años y le usurparon la tierra para cobrar el paso a las petroleras para sacar recursos económicos de esa extorsión. Hay un negocio montado que no podamos demostrar judicialmente, tendrían que conocer Neuquén para ver lo que se viveVemos cómo algunos funcionarios se han enriquecido. Evidentemente demuestra que hay un sistema de complicidad y una decisión coordinada con el gobierno nacional", finalizó