viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Francisco Sánchez arremetió contra Kicillof por los viajes de egresados gratis

martes 12 de octubre de 2021

Neuquén.- El diputado nacional del PRO, Francisco Sánchez, arremetió contra el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, luego del anuncio sobre los viajes de egresados gratis. El Gobernador anunció la semana pasada un programa para que lo jóvenes que cursan el último año de la escuela secundaria en el sistema público y privado en la provincia de Buenos Aires tengan su viaje de egresados «gratis».
«Vamos a establecer un programa para que los egresados del último año de secundario en la provincia de Buenos Aires que tenían incertidumbre, puedan tener su viaje de egresados gratis», expresó Kicillof. El mandatario dijo que se trata de un beneficio para 220 mil «pibas y pibes» a los que «les debemos un aporte desde el Estado».
Así, detalló que se trata de viajes y paquetes por hasta 30 mil pesos por estudiante, para viajar en febrero, marzo y abril próximos a destinos bonaerenses ya sea «en la costa atlántica, lagos o destinos rurales».
En ese sentido, el diputado neuquino no dudó en criticar la medida, que desde la oposición la tildan de «electoralista».
«Aclaremos antes que sea tarde: los viajes de egresados no son un derecho humano fundamental, no te lo tiene que bancar el resto con sus impuestos», expresó el Diputado.