viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

¿Fracasó la Ley de Alquileres?

lunes 12 de diciembre de 2022

Luego de cuatro años de discusión en comisiones y debates parlamentarios la normativa se sancionó en junio de 2020. El proyecto que tiene como objetivo regular el mercado inmobiliario fracasó, al menos en eso coinciden tanto la oposición como el oficialismo. Pero, ¿para quién fracasó? ¿A quién beneficia más y a quién perjudica?
Si bien es real que la ley vigente brinda algunos veneficios para ambas partes, como, por ejemplo, en el caso del locador, la mantención de la misma, o en caso de sublocación la acción directa sobre el sublocatario de la porción que le corresponde; y en cuanto al inquilino, el no hacerse cargo de las expensas extraordinarias, la mantención por parte del locador, entre otras cuestiones; es menester remarcar que los déficits que tiene la ley perjudican más a los inquilinos.
Es por tal motivo que resulta necesario reforzarla y mejorarla de manera positiva, tanto a los propietarios, generando motivantes para que más propiedades se pongan en alquiler, por ejemplo, como también ocasionando nuevos límites y topes respecto a valores más estables para el inquilino.


Referente de la Federacio?n de Inquilinos en Neuque?n, Federico Prior
Man?anas en Red-La Red
http://www.redessocialesnqn.com.ar/audios/audios/995691113523.mp3