jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Fortalecen el trabajo en la U 31 de Zapala

martes 12 de julio de 2022

Zapala.- La secretaria de Seguridad, Marianina Dominguez, realizó hoy un recorrido por la Unidad de Detención N° 31 de Zapala. Lo hizo acompañada por el jefe de Unidades de Detención del Interior de la Policía, Ceferino Pizarro.
La iniciativa se da como parte de los trabajos que viene realizando la Provincia para fortalecer la política pública de acompañamiento a la población en contexto de encierro, para garantizar derechos.
En este sentido, Dominguez acotó que “hay un compromiso de seguir trabajando en equipo con todas las áreas vinculadas a las Unidades de Detención que hay en la provincia, para el mantenimiento y mejora edilicia de cada una de ellas”.
En este establecimiento, ya se encuentra operativo el nuevo sistema de gas que requirió de un desembolso por 738.624 pesos. La dirección provincial de Asuntos y Políticas Penitenciarias, dependiente de la subsecretaría de Seguridad, fue la encargada de realizar el seguimiento de esta nueva obra que incluyó cañerías nuevas y calefactores, y que fue fruto de un trabajo conjunto con Policía, ya que cuenta con gasistas matriculados que trabajan en estas obras para las distintas Unidades de Detención que hay en la provincia. Las acciones próximas que se ejecutarán allí involucran tareas de verificación y refacción del sistema eléctrico.
En la actualidad, y como parte del programa de trabajo de laborterapia, la población en contexto de encierro accede de manera voluntaria a talleres orientados a temáticas como parquización y mantenimiento, carpintería y fibrofácil, soldadura, ente otros. De manera paralela, el Centro Educativo Provincial Integral (CEPI) dicta allí clases de artes plásticas y educación física.