jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Formularon cargos por daño de una vivienda y desobediencia a una orden juidicial

viernes 03 de septiembre de 2021

Neuquén.-En una audiencia de formulación de cargos realizada mediante videoconferencia, la fiscal del caso Carolina Mauri acusó a un hombre, por dañar una casa y desobedecer una orden judicial, en un contexto de violencia de género.
La fiscalía le atribuyó el delito de daño y desobediencia, ambos en concurso real y en calidad de autor (artículos 183, 239, 55 y 45 del Código Penal)
La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió el 16 de abril de este año a las 19:15. Esa tarde el imputado fue al domicilio de su expareja ubicado en la ciudad de Centenario. Rompió los cristales y las persianas del dormitorio de la vivienda, ingresó a la vivienda y con un bidón con nafta roció la habitación y parte de la cocina. La hija de la víctima se encontraba en la casa, pero logró salir y pedir auxilio a los vecinos.
Al día siguiente, el imputado fue notificado de medidas restrictivas impuestas por el juzgado de familia en resguardo hacia la víctima. Consistían en la prohibición de perturbación, violencia y/o acercamiento a la mujer, en un radio de 500 metros y por el plazo de 90 días.
El segundo hecho que se le atribuyó, justamente, es que pese a haber sido notificado sobre las medidas de coerción, el 29 de junio el imputado volvió a presentarse en el domicilio de la mujer. La víctima al escucharlo salió de la vivienda y le pidió que se retire del lugar. Ante la negativa, la mujer optó por arrojarle piedras. La situación fue filmada por el imputado, quien subió el video a las redes sociales “como un intento por desacreditar a la mujer”.
En cuanto a las medidas cautelares, la representante del Ministerio Público Fiscal explicó que siguen vigente aquellas que fueron impuestas por el juzgado de familia.
El juez de garantías a cargo de la audiencia dio por formalizada la acusación y fijó un plazo de investigación de cuatro meses.